Trucos y herramientas para TELEWORK

Debido a la expansión del coronavirus o Covid-19 en algunas comunidades españolas como Madrid, muchas personas se han visto obligadas a teletrabajar o se les ha recomendado llevar a cabo sus tareas laborales mediante el teletrabajo.

Esta forma de trabajo que siempre hemos practicado y defendido en Ahorradoras tiene múltiples ventajas pero también algunos puntos a tener en cuenta para que, aparentemente beneficiosos, no terminen siendo inconvenientes.

En este articulo Queremos compartir con ustedes el asesoramiento derivado de nuestra experiencia después de más de 10 años. ganamos pan desde casa, tanto nosotros como todo nuestro equipo que, de forma remota y de diferentes comunidades españolas, nos conectamos diariamente y hacemos su trabajo utilizando las diferentes herramientas que queremos compartir incluso hoy.

Maria Pilar Amela Gasulla (Mapi). Emprendedores. Fundador y CEO Ahorradoras.com

Con suerte, será útil si te has visto en la situación de girar tu sistema de trabajo 180 grados durante la noche. Además, si se está reconciliando con niños en casa con muchos de nosotros, estos consejos lo ayudarán.

Gracias por compartir la publicación con personas en esta situación. Incluso si hoy no se trata de ahorrar directamente, ofrece un buen ahorro de dinero y tiempo de viaje. Si no tuviera tantos beneficios (bien administrado, sí), no lo recomendaríamos y practicaríamos mucho.

Déjanos tus comentarios o preguntas en la parte inferior.

Ventajas del teletrabajo (según nuestra experiencia)

Estas son las ventajas que encontramos para el teletrabajo. Seguramente dejamos algunos que agregaremos.

  • ahorro muchas horas al año en desplazamiento. Nuestra editorial en Madrid, Elena, ahorra dos horas al día en la carretera. Tu mudanza ahora es de la sala al área de trabajo en tu comedor. Notamos esta diferencia menos cuando vivimos en Vinaròs, una ciudad mucho más pequeña que Castellón.
  • Ahorro de gas, diesel, transporte, estacionamiento. Si hacemos los cálculos, el ahorro de dinero mensual y especialmente anual en viajes es muy grande.
  • Guardar ropa (pero sigue leyendo porque te digo algo a continuación …): gasta menos en la suela de zapatos, abrigos, chaquetas, …
  • Guardar comidas fuera de casa
  • Ahorrar tiempo para dedicar a otras cosas (te contaré aún más sobre esto a continuación).
  • Si la compañía lo permite, puede tenerlo horario flexible, en algún momento ve a ver el espectáculo de los niños en la escuela o vive otros momentos de la infancia de nuestros niños y adultos que de otro modo se escaparían de ti.
  • Mucho mejor consejo (ojo, con límites, marque su territorio y planifique para no convertirse en multitarea y agotado, me pasó en varias ocasiones). Ojito con esto porque parece que quienes trabajan desde casa no trabajan, aquí tenemos un excelente trabajo educativo que hacer hasta que el teletrabajo comience a ser entendido.
  • Es más fácil mantenerse alejado de conversaciones no productivas. o chismes. Esto me comentó un colega, ella es mucho más productiva ya que se enfoca al 100% en el trabajo, en sus trabajos anteriores se han creado círculos de colegas entre los cuales había críticas que no consideraba apropiadas para los temas más allá fuera del entorno profesional.

¿Conoces la técnica del tomate ?: Conoces mejor esta técnica de gestión del tiempo.

Desventajas del teletrabajo

  • Existe el riesgo de aislamiento.
  • Falta de comprensión por parte del medio ambiente, por lo tanto, es necesario educarlos para que respeten el programa y el espacio. No escatime en esta pelea, es muy necesario y valdrá la pena.
  • Riesgo de trabajar muy poco o pasar demasiado tiempo en el trabajo (consejos a continuación).

Consejos de teletrabajo (después de más de 10 años de experiencia)

  • debe "Fuerza" para socializar (Con la situación actual del coronavirus, puede hacerlo a través de Internet (skype, mesenger, whatsapp, correo electrónico …) o llamando. Cuando todo lo permita, conéctese en persona. El teletrabajo es muy bueno pero corremos un alto riesgo de aislarnos, Te lo diré. Puedes estar tan cerca y tan concentrado en el trabajo que olvidas las relaciones personales sin darte cuenta, y son necesarias, créeme.
  • Preparar un programa: Algunas personas no pueden encontrar el tiempo para llegar a la computadora porque se pierden en otras cosas. Otros, es difícil para nosotros dejarlo, teniendo tanto trabajo a mano, tendemos a trabajar demasiado. Ninguno de ellos es saludable, busca el equilibrio.
  • Use una parte de su hogar exclusivamente para el trabajo. Al principio, prueba diferentes lugares hasta que encuentres el lugar donde te sientas mejor. Recuerde: bien iluminado, buena temperatura y, si lo desea, con objetos decorativos o frases que lo inspiren. En los últimos años he cambiado la forma en que yo y la familia necesitamos cambiar. Antes tenía una habitación en casa como oficina con mi esposo, ahora un comedor con plantas y una buena señal de internet. Ahora estoy solo y él está en otro lugar, aunque también es cierto que muchos días salgo a trabajar en la playa o en cualquier parque, estoy mucho más inspirado.

Con los años me di cuenta de que necesitaba mi espacio, estar solo y, por razones de trabajo, comunicarme a través de herramientas en línea como con el resto del equipo ubicado en otras ciudades y con una reunión semanal.

  • Vístete como si fueras a hacer ejercicio (o casi). En la sección de beneficios, le dije que hemos ahorrado en ropa, pero esto no significa que también vaya a trabajar en pijama. Debes saber que tienes la libertad de hacerlo si algún día te apetece (antes de que no pudieras hacerlo), pero te aconsejo que no lo hagas por costumbre. Tenemos que educar al medio ambiente para que sepa que no puede interrumpirnos, que estamos trabajando, como si estuviéramos en una oficina, y para esto, debemos ser los primeros en sentirnos así. Por experiencia, los días en que me visto, me peino y me maquillo, tengo una actitud diferente. Si usar tacones te hace sentir más seguro, ¡pruébalo! Si lo que "alimenta" es un pin específico, ¡hazlo! Solo tú sabes lo que te hace sentir mejor. Los pijamas son muy cómodos, pero no ayudan a la actitud para comenzar un día de trabajo profesional. Pruébalo si quieres y dímelo.
  • Crea rutinas y cúmplelas: Levántese cinco minutos cada hora, no olvide cuidarse y almorzar, mejor si lo hace por separado de la computadora aprovechando uno de esos momentos. El siguiente es de hace unos años, vieron que no era así y se acercaron a mí ;-).

teletrabajoHerramientas que utilizamos para el teletrabajo (algunas gratuitas)

Las empresas proporcionan las herramientas o aplicaciones para el teletrabajo, por lo que el hecho de que se les pague o no es algo indiferente para los empleados.

Estas son algunas de las herramientas de teletrabajo que utilizamos y, por lo tanto, recomendamos. Más información sobre esto en la sección "Lo que usamos".

  • Redbooth: es nuestro plataforma de trabajo virtualdonde gestionamos los diferentes proyectos y tareas Dentro de estos, actualizamos el estado, les ponemos una fecha, verificamos si se han realizado o no, el tiempo que cada uno ha tomado … Realiza las funciones de oficina remota. Lo hemos usado desde que se llamaba Teambox, para nosotros es esencial, pero existen otras alternativas que, para ser sinceros, no hemos intentado la comodidad, pero que tienen buenas referencias: Asana, Trello, Slack.
  • Todoist: el administrador de tareas que mi compañero y yo usamos para nuestras actividades fuera del equipo. Allí puede distinguir las tareas profesionales, familiares, personales … las opciones son muchas y también puede mitigarlas por etiqueta o prioridad. Lo que más me gusta es que puedes crear tareas recurrentes y recordatorios, así que estás tranquilo de no olvidar nada.
  • Zendesk: el centro de gestión de comentarios y mensajes de redes socialess aunque también actúa como un CRM para satisfacer todas las solicitudes de sus clientes. Tiene muchas funciones, utilizamos una parte muy pequeña para centralizar todo el movimiento de las redes sociales y poder responder cuando sea apropiado. Ahora, si lo desea, Facebook Creator Studio puede reemplazarlo, siempre que las redes sociales en las que desee participar sean suyas: Facebook e Instagram.
  • Mindmeinster: herramienta para mapas mentales, esencial para mí cuando se trata de capturar ideas para desarrollar o sintetizar. Para trabajar en equipo, también tiene una versión que especifica en el mapa mental quién será responsable de qué dentro de un proyecto y se le asigna la tarea con fechas, archivos adjuntos, etc. Lo uso de manera escandalosa, incluso para nivel personal, planificación de actividades como cocinar, limpiar, organizar viajes … puedes agregar enlaces, imágenes … lo recomiendo encarecidamente. Hay una versión gratuita Saco tanto de eso que tengo el pago, pero definitivamente puedes hacer muchas cosas con el gratis.

  • Fiverr: plataforma profesionales que trabajan desde cualquier parte del mundo. Esto puede suceder de dos maneras: en cualquier momento, si lo desea ofrezca sus servicios y obtenga un extra de las horas de trabajo establecidas con su empresa y, por otro lado, si necesita realizar un trabajo específico de algo que no sabe tanto: diseño, programación, fotografía … Fue útil cuando necesitaba un trabajo que hacer cuando me despertaba Al día siguiente, los trabajadores de todo el mundo mientras dormía para ellos trabajaban horas. Además, dado que la plataforma le cobra, puede deducir el gasto si tiene una empresa.
  • Zapier: herramienta brutal para automatizar procesos (ver también ifttt). Múltiples opciones de transmisiones automáticas, lo mejor es que lo veas porque puedo darte un ejemplo, pero no puedo. Bien configurado (y siempre que realmente lo necesite y no lo haga) puede ahorrar horas y horas de trabajo.
  • Evernote: seguro que lo sabes, te ayuda guardar y clasificar adquisiciones de imágenes, sitios web, voz, buscar en todos los archivos una palabra específica… Para documentar las actividades es muy útil y accesible desde la web y desde la aplicación.
  • tira: CRM para Gmail: seguimiento de pedidos, etapas de este, …
  • Google Drive, Skype, Hangouts … que ya son más conocidos y utilizados.

Estos son las herramientas que facilitan el teletrabajo, algunos cuestan dinero pero algo simbólico por la libertad que traen.

Ingresé algunos enlaces como afiliado, muy pocos. Los que no lo hacen, lástima porque les estoy dando publicidad gratuita, pero ¿qué hacemos? Lo que quería es ayudarte en el proceso de adaptación teletrabajo Ya sea que esté en el lado del trabajo o como parte del propietario de la compañía, no podía dejar de compartir nada que nos ayude día tras día.

Gracias por compartir este artículo y dejar tus comentarios. Espero que sea muy útil para usted y, sobre todo, desde el corazón, que disfrute de esta nueva experiencia que surgió repentinamente y, por esta razón, tiene razón, pero quién sabe si no ayudará a crear una nueva mentalidad laboral que contribuya a algo positivo …

El tiempo lo dirá, ciertamente no lo cambiaríamos en absoluto (teniendo en cuenta el consejo que le dije anteriormente, eso es).

Gracias por leer

Mapi


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.