Trucos para ahorrar en 2020

En este punto, imagino (y quiero pensar) que ya ha podido hacer un balance de cómo lo hizo 2019 finalizó financieramente. Idealmente, debe sentarse con lápiz y papel o hoja de cálculo Excell si es más digital y analizar como empezaste 2019, los ingresos que tenía, los diferentes gastos, lo inesperado, el fondo de emergencia, AHORRO y balance final (que espero y deseo ser positivo).

Si ha sido constante durante el año, ciertamente no le costará mucho realizar este análisis porque solo tendrá que tomar los datos de cada mes y verlos en un grupo. Para esto tienes una multitud de patrones libres en el tuyo Perfil personal de Savers Club eso lo ayudará a mantener a raya su economía.


Antes de continuar, te animo a leer una serie de publicaciones estrechamente relacionadas con este tema:


Es posible que haya tenido el tema de los ahorros durante todo el año porque ha sido un estudiante aplicado de ahorradores y ha podido controlar los gastos, pagar deudas o no incurrir en ellos y ahorrar mes a mes; Pero llega diciembre y todo sale mal. Muchos estudios lo avalan Diciembre y enero son meses cruciales para poder terminar el año con números gratuitoses decir, con un equilibrio positivo entre ingresos y gastos.

terminar los números gratuitos del año

Normalmente todo planeamos las vacaciones de verano y estamos ahorrando para merecer un merecido descanso en el verano: nos pusimos en práctica meses antes métodos de rescate o desafíos, buscamos las mejores ofertas, establezcamos un presupuestoComparamos, elegimos la mejor opción y nos privamos de cosas para tener un colchón para los gastos de las vacaciones. Pero se acerca la Navidad y el pago extra para diciembre y nos volvemos locos con las compras, los viajes de placer, los regalos, la comida y creemos en los Elfos, como dice el anuncio.


Ver también "Mi fórmula para ahorrar en gastos adicionales"


Si cometiste ese error este año y sufrirás el temido Pendiente de enero Tiene un año completo de anticipación para anticipar y nunca volverá a suceder.

Si ya sabes que te gusta la navidad hacer muchos regalos, ropa nueva con destellos y te darán excelentes comidas dentro y fuera de la casa que necesitarás planifique con anticipación y ahorre todo el año. Calcule hasta el último toro cuánto gastó en estas vacaciones, analice sinceramente si es demasiado, establecer un presupuesto por categorías, divídalo en 12 meses y comience a ahorrar ahora para la próxima Navidad.

Y sobre todo no solicite créditos ni microcréditos a menos que no tengas otra opción. Gastará dinero que no tiene y pagará intereses.

Compra por adelantado también te ayudará a lidiar mejor Gastos de navidad.

Si cada año eres el invitado en la víspera de Año Nuevo y es tu turno o si quieres recibirlo en casa, haz una lista de las cosas que necesitarás y ve a comprarlas cuando estén en oferta.

Por ejemplo, si ve una cantera en oferta en septiembre o un 2 × 1, cómprelo y guárdelo. Lo mismo vale para los regalos. la Viernes negro Podría ser un buen momento para ahorrar unos pocos euros o, si te atreves, puedes hacerlo tu mismo Será mucho más barato.

Crea un álbum personalizado con fotos de las redes sociales de la persona que estás a punto de regalar, teje una bufanda o personaliza un conjunto de tazas con marcadores especiales.

Con comida También puede organizar y congelar semanas antes de los alimentos que aumentan su precio en diciembre, como los mariscos, el pescado y la carne, y le aconseja primero cómo hacerlo correctamente para que no pierdan calidad.

ahorrar dinero 2020

Para ahorrar demasiado en todo lo demás durante el año y terminar con los números gratuitos, le animo a leer esta guía de ahorro Hemos elaborado cuidadosamente con ejemplos y consejos muy útiles.

Finalmente, aprovecho esta oportunidad para dejarles una serie de libros de finanzas personales esto será útil si desea comenzar a guardar para obtener el deseado libertad financiera

Buen ahorro 🙂!

Déjenos su comentario si tiene preguntas y podemos ayudarlo y tomar todos los consejos de ahorro que tenemos en el canal de YouTube: ir al canal de Ahorradores. ¡Si se suscribe al canal nos hará muy felices! 🙂


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.