¿Secador de condensador o bomba de calor?

Hasta hace poco lo pensaba No necesitaba un secador de pelo pero con todo lo que ha llovido este invierno, estoy pensando en comprar uno, pero todavía no sé cuál elegir. Si vives en un área donde llueve mucho o si no tienes un lugar para colgar la ropa en la misma casa, este dispositivo lo vale.

Además, como se explica en un artículo, no se recomienda colgar la ropa dentro de la casa Debido a que la humedad puede causar la aparición de alérgenos, hongos y otras bacterias. Si sufres de asma, rinitis o bronquitis, cuidar la ropa en casa puede agravar tus dolencias.

secadoras

Hay muchas características que debemos observar en una secadora antes de comprarla: consumo, precio y tipo de operación.

Secadores de evacuación

Estos aparatos funcionan con aire caliente que evapora la humedad de la ropa. Esto los hace los que consumen más energía porque llevan una resistencia que calienta constantemente el aire que ingresa al dispositivo y un ventilador que lo distribuye.

El agua que sale de la ropa la elimina en forma de vapor y es aconsejable colocar un tubo que salga por una ventana. De lo contrario, permanecerá en el interior.

Fueron los primeros secadores en el mercado, pero los han modernizado y todavía los están vendiendo hoy.

  • ventajas: Son secadores de bajo costo.
  • inconvenientes: Tienen un mayor consumo de electricidad y deben instalar una tubería para que el vapor no se quede en casa.

No te pierdas estos 7 errores que cometemos cuando hacemos ropa

Secadores de condensación

Al igual que las secadoras de evacuación, trabajan con un bombo donde se coloca la ropa, una resistencia que calienta el aire y un ventilador que lo mueve, pero también tienen un condensador que elimina la humedad del aire y la reinicia en un circuito cerrado Por lo tanto, no es necesario calentar un aire nuevo. Por lo tanto, consumen menos energía que los secadores por evacuación.

El agua recolectada va a depósito que de vez en cuando tienes que vaciar.

  • ventajas: No consumen más energía que las anteriores porque no es necesario calentar constantemente el aire.
  • inconvenientes: El tanque de agua debe vaciarse. Alcanzan altas temperaturas, no son adecuados para todo tipo de tejidos.

secadores de condensación

Secadoras con bomba de calor

Esta es la opción que me recomendaron en la mayoría de los establecimientos donde fui a recomendar y comparar precios, ¡muy importante!

Estos secadores son los que tienen un operación más moderna. En este caso, el aire que seca la ropa pasa a través de un bomba de calor que lo calienta (no por una resistencia) antes de atravesar el tambor evaporando la humedad. Entonces, ese aire húmedo pasa a través de un condensador Se enfría y vuelve a pasar por el calentador y el proceso se repite varias veces.

El aire no se calienta como en los otros modelos, por lo tanto la ropa no sale tan caliente. Estos secadores son i mas caro pero los que menos consumoque, a la larga valen la pena.

  • ventajas: Son los más eficientes y cuidan mejor la ropa, adecuados para prendas delicadas.
  • inconvenientes: Son los más caros.

También revisa la publicación "Hágalo usted mismo: cómo hacer toallas reutilizables para la secadora"


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.