Masa de pizza casera CON levadura
este pasta suave necesitas los siguientes ingredientes:
- 400 gramos de harina de trigo
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 15 gramos de levadura fresca o levadura madre
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo (opcional) *
- 1 cucharadita de cebolla en polvo (opcional) *
*El ajo y la cebolla en polvo le darán un sabor excepcional. y hará que la pizza sea muy similar a la de Telepizza.
transformación
En un bol mezclar harina (si previamente se tamizó mejor) con sal y el ajo y cebolla en polvo. Mientras tanto en un vaso mezclar el agua y el aceite y ponerlo en el microondas por un minuto. Así que disuelve el levadura hasta que se integre perfectamente. Cuando lo tenga listo, agregue esta mezcla en el tazón con la harina y mezcle bien con una cuchara de madera. Cuando todo esté más o menos mezclado, póngalo sobre el mostrador. Para que la masa no se pegue, ponga un poco de harina y ponga el aceite en sus manos.
Amasar unos 10 minutos, formar una bola y dejar la masa descansar 1 hora cubriéndolo con un paño limpio. Después de ese tiempo, divida la masa en dos porciones porque estas cantidades le darán dos pizzas. Luego extienda las masas (o una botella limpia) y déles forma. Y listo, ya puedes poner la salsa de tomate y los ingredientes que más te gusten. Finalmente, precalentar el horno y hornee a 180 ° C durante 15 minutos.
Masa de pizza casera SIN levadura
este masa fina y crujiente Está hecho como el anterior pero sin añadir la levadura. Además, es más rápido de preparar porque no necesita reposar la masa durante una hora, puede hornearla directamente.
Finalmente te recuerdo esta publicación te dijimos Thermomix Dejó sus revistas abiertas donde encontrará recetas muy interesantes, sugerencias, consejos e informes de cocina.