Prepara y suaviza mermeladas en casa

En estos días hemos recibido varios mensajes en los que nos preguntas cómo conservar la cosecha de tus árboles frutales, porque dada toda la fruta a la vez, es demasiado para consumir en casa. Una opción con la que tendrás fruta durante todo el año es la elaboración de mermeladas caseras para consumir en el desayuno, en topping para tartas, para acompañar quesos …

No pierdas "cómo explotar los restos de la fruta "

Cómo hacer mermelada casera

La mermelada es muy sencilla de preparar y almacenar, el único inconveniente es que tiene mucha azucar, pero si se consume en pequeñas cantidades no hay problema.

mermelada casera

Procesando

Para preparar tu mermelada casera lo primero que debes hacer es lavar bien la fruta que quieras convertir en mermelada (kiwi, melocotón, albaricoque, pera …), pélala y quítale el hueso si es necesario. Una vez listo, tritúralo y pésalo en una balanza de cocina. Este punto es el más importante. Por cada kilo de fruta pondremos 400 gramos de azúcar.

hacer mermelada casera

En un cazo (frío) ponemos la fruta, el azúcar correspondiente según el peso de la fruta y el zumo de un limón. Llevamos la olla al fuego y la ponemos a temperatura media, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando veas que la fruta ya está muy blanda, pruébala para ver si está azucarada. Solo queda pasarlo en la licuadora para que quede más fino (a tu gusto). Si está demasiado espesa se puede agregar un poco de agua caliente y mezclar bien.


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.