Prepara la mezcla orgánica


¿Sabías que alrededor del 70% de los residuos los tiramos a la basura? son residuos orgánicos? Esto incluye desechos de alimentos, papel y cartón, ya que los dos últimos se derivan de los desechos orgánicos.

Ver también: "11 hábitos para reducir el desperdicio doméstico en un 70%"

Hoy te daremos excelentes ideas para aprovecha los restos de comida creando compost Para tu jardín o tus plantas. Entonces, si tiene un jardín, incluso si es pequeño, esta es una excelente manera de hacerlo bokashi o abono bocashi Sin gastar un solo euro.

Formas de compostar en casa

El abono También se llama tierra negra y es un tipo de fertilizante orgánico ideal para plantas, flores y pequeños jardines.

Comprueba también "Cómo almacenar plantas en vacaciones"

material

  • Lo primero que necesitará son los cajones, unos dos o tres, dependiendo del espacio que tenga. Por lo general, se utilizan cajones de madera.
  • También necesitará una hoja para cubrir o cualquier cubierta antigua que pueda servir como cubierta.
  • Materiales de jardinería como pala y regadera o manguera.
  • Y, por supuesto, los residuos orgánicos que estoy seguro se quedarán contigo, entre los más comunes están: restos de té restos de café, cáscaras de huevohierbas, desperdicio de frutas y verduras, pulpas de frutas, harinas, restos de poda, hojas caídas, ramas, etc.

La preparación comienza:

  • En los cajones que acumula los restos de desechos orgánicos que saca de la casa, se sorprenderá de que no tardará mucho en llenarlo.
  • En el jardín es necesario perforar un agujero de unos 50x50x50 cm.
  • Una vez que haya terminado de cavar el hoyo, se recomienda quitar el fondo, unos 30 cm, para airear la tierra y mantener más humedad.
  • Luego riégalo para que esté mojado.
  • Es hora de comenzar a depositar desechos, pero debe hacerse en capas. En la primera capa coloca la rama, queda la poda, las hojas secas. En la segunda capa colocarás los restos de comida. Y en la tercera capa pones la suciedad que sacaste del agujero (unos 2 cm son suficientes).
  • Si tiene aún más desechos orgánicos, puede crear varias capas en el mismo orden.
  • Cubra el orificio con una cubierta de tela para mantener la humedad. Esta es la mejor manera para que actúen los descomponedores.
  • Verifique la humedad todos los días, si necesita agua, puede hacerlo en caso de problemas.
  • Después de 30 días, es posible eliminar todo el trabajo realizado para homogeneizar el conjunto. Además, esto le ayuda a acelerar todo el proceso.
  • Este compost estará listo para usar después de aproximadamente 3 meses, aunque puede conocer visualmente el momento adecuado porque ya no reconocerá los materiales originales.

Use compost

Y finalmente es hora de usar el compost que hiciste, es un suelo altamente nutritivo, ideal para sembrar alimentos que consume diariamente como pimientos, tomates, especias como menta, plantas aromáticas y cualquier otra cosa que le interese.

Puede sembrar las semillas de vegetales que usa diariamente, como pimentón o pimiento dulce. Cebollino y ramitas de cebolla también se pueden sembrar.

No te pierdas el artículo "¡Ideas sobre residuos orgánicos para aprovecharlo!"

publicidad

Si vas a sembrar semillas, comienza creando un semillero y una vez que las plántulas ganan fuerza, puedes trasplantarlas. En Savers tienes artículos muy interesantes sobre como ahorrar dinero con un huerto familiar o compartiendo un jardín.

Y si desea más ideas para crear su jardín, ya tenemos algunos artículos que seguramente le interesarán:

Buen ahorro 🙂!



Visitar artículo

Deja un comentario