Pan casero con levadura tipo "Royal"

En estos días cuando tenemos mucho tiempo para hacer recetas Me lancé para preparar mi primer pan casero para evitar salir a comprar. La idea era hacer uno pan simple con los ingredientes que tenía en casa luego congélelo y coma el pan por varios días.

pan casero

Empecé a buscar recetas en Internet, creo que he visto más de 30, pero no todas se adaptan a mis ingredientes porque, como casi todos, no tenía levadura de panadería en casa o utensilios como Pyrex bandejas con tapas (Se usan para crear vapor durante la cocción, puedes verlos aquí). Entonces, al ver lo que tenía en el armario, me puse a trabajar, nunca dije algo mejor 😉


Aprovecho esta oportunidad para dejarles los artículos relacionados con el "pan" que tenemos en Ahorradoras:


ingredientes

  • 500 gr de harina de trigo normal (la que tienes en casa)
  • 300 ml de agua caliente
  • 1 bolsa de levadura tipo "Royal". En realidad no es levadura, soy polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de café con aceite de oliva.

pan casero simple

preparación

En un tazón grande ponga el harina (puedes tamizarlo con un filtro incluso si no lo he hecho), Levadura y sal "reales". Mezcle bien para que todos los ingredientes estén integrados. Luego incorporar agua y sal y revuelva con una cuchara o lengua de madera hasta que los ingredientes se mezclen y se forme una bola. Si tienes un robot de comida puedes usarlo para amasar.

No te pierdas la publicación "Haga masa madre en casa y olvide comprar levadura"


He buscado alternativas para todos los que nos escriben diciéndonos que con los niños es muy difícil encontrar un lugar para comprar y es El supermercado en línea de Amazon (haga clic aquí). Consulta también los supermercados que abren en Semana Santa y las horas que tienen aquí.


pan casero

En ese momento, espolvorea la harina sobre una superficie limpia y pon un poco de aceite en tus manos para que la masa no se pegue. Amasar por 10 minutos hasta que la masa ya no esté pegajosa. Luego, envuelva la masa en un paño durante una hora. Después de ese tiempo, amasa otros 10 minutos y dale forma, haz un poco cortar con un cuchillo afilado, espolvorea la harina para hacerlo más rústico.

cocción

Ahora mismo precalentar el horno a 220 grados, calentar arriba y abajo sin ventilador. Coloque la masa en una sartén, después de poner el papel vegetal, y ponga la hogaza en el horno. 25 minutos. Cuando se acabe el tiempo, retire el pan del horno y Lo puse en una rejilla para enfriar. Este punto es importante porque de esta forma evitamos crear condensación en el fondo del pan y suavizar la corteza.

El resultado fue un excelente pan (especialmente por ser el primero que hago) con el corteza crujiente y miga compacta y húmeda, ideal para desayunos y tostadas. Lo corté en rodajas y las congelé en paquetes para sacarlo. Una idea es untar batido de queso, salmón ahumado y aguacate. Delicioso! Trataré de encontrar otras recetas más elaboradas y probaré otras harinas como espelta entera o centeno 😉

pan casero

¡Como la comunidad de ahorradores ha contribuido con sus trucos, como siempre, que eres un amor y que nunca nos cansaremos de decirlo! Les dejo el enlace a la publicación en las redes sociales que hice sobre esta receta para que puedan ver todos los trucos adicionales que nos han brindado nuestros niños y niñas y que pueden ayudarlos.

Por cierto, si aún no lo haces, ¡síguenos en las redes! Compartimos muchas cosas interesantes ;-).

👩🏼‍🍳 MI PRIMER PAN CASERO CON LEVADURA TIPO "REAL" Os dejo paso a paso el primer pan que preparé en casa. Es …

Publicado por Ahorradoras jueves 9 abril 2020

Y si le preocupa aumentar de peso durante el parto, le animo a que se prepare en el gimnasio en casa con una de estas opciones:

Buen ahorro 🙂! Os dejo con otras publicaciones que pueden interesarte.


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.