Ofrecer o pedir ayuda en cuarentena

Es hora de mostrar solidaridad y pensar en los demás, quedarse en casa para evitar infecciones y no colapsar el sistema de salud. ofreciendo nuestra ayuda a quienes la necesiten. Como dijimos en el post de "Mercados con servicio a domicilio", Te animo a poner un papel en el ascensor o en un área visible de su edificio donde ofrece ayuda a las personas de su entorno que actualmente no pueden ir a la farmacia o al supermercado, especialmente a las personas mayores. También puede ayudarlos a hacer una videollamada con sus nietos, por ejemplo.

cuarentena solidaria

Cómo dar o recibir ayuda ahora

Pero podemos proporcionar ayuda más allá de nuestro edificio. Justo ayer vi en la televisión que hay voluntarios que llevan la tarea a los hogares de los niños que no tienen impresora para que puedan divertirse en casa y hacer los ejercicios. Pero hay muchas otras iniciativas de solidaridad en las que podemos colaborar en estos tiempos:


Os dejo opciones de tiempo libre con promociones para el parto:

Mantener la curva

Si quiere ser voluntario ahora mismo para ayudar a las personas que viven solas o que no son autosuficientes, puede inscribirse en esta red Desarrollado por el gobierno de Aragón y trabajando por geolocalización para conectarlo con personas que necesitan ayuda cerca de usted. Ya cuenta con más de 6.500 personas.

Si usted es quien necesita ayuda, también tiene una tarjeta en el sitio web para enviarle un voluntario que esté cerca de su hogar, según la categoría que haya seleccionado: comida, higiene, cuidado …

voluntarios

Rastreador voluntario

rastreator ha creado una página solidaria para poner a los voluntarios en contacto con las personas que lo necesitan. Lo ayudan a estudiar, caminar o cuidar a las mascotas, con las compras que necesita o simplemente haciendo compañía con una videollamada. Si cree que puede ayudar en este período de encierro, también puede ser voluntario y ser el que está del otro lado.

voluntariado

al lado

Este sitio web se define como "la ventana de su vecindario" porque a través de él descubrirá lo que está sucediendo en su área, lo ayudará a encontrar un cuidador para su hijo mientras trabaja o organiza eventos cuando no estamos aislados. Regístrese para esta aplicación gratuita y comience a disfrutar de sus servicios.

Ayuda psicológica durante el parto.

El Ministerio de Salud y el Consejo General de Colegios de Psicólogos han puesto teléfonos a disposición de los ciudadanos para ayudar a los necesitados. 47 psicólogos son la base de esta iniciativa para la cual han habilitado 3 líneas telefónicas.

  • Un teléfono para el proceso de duelo: Si tiene un ser querido en estos días, puede comunicarse con psicólogos a través del 91 700 79 89.
  • Una línea para los trabajadores que luchan contra la pandemia. Si usted es un profesional de la salud, un oficial de policía, un empleado de un supermercado, un limpiador o cualquier otro sector que esté trabajando actualmente y para otros, puede llamar 91 700 79 90.
  • Ayuda para el resto de la población. Si está confinado en su hogar pero la situación y el miedo lo controlan, pida ayuda 91 700 79 88.

coronavirus solidario

Donaciones para investigación

la Gobierno español Creó una cuenta bancaria con el Banco de España para que cualquiera que quiera ayudar financieramente haga una donación que irá al Ministerio de Salud para la compra de materiales y para la investigación contra el coronavirus. Por lo tanto, el objetivo es centralizar las donaciones económicas realizadas por particulares y empresas. El número de cuenta es: ES17 9000 0001 2002 5001 2346, como se informa en el periodico El Independiente.

Profesionales que ofrecen sus servicios de forma gratuita para un mejor encierro.

Hay muchos sectores que han propuesto entretenernos en este período de confinamiento en el que vivimos.

Buen ahorro 🙂!


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.