Observatorio de las Muestras Diciembre 2020 – Regalos y Muestras gratis

Estos días una promo ha dado para mucho en términos de explicar cosas que pasan en este mundillo de las muestras.

Se trata de las muestras gratis del aceite de oliva Cuesta blanca.

Hace un mes se pudieron pedir estas muestras y se agotaron muy rápidamente.

Esta semana por casualidad me di cuenta de que habían vuelto a activar la campaña y que habían 500 nuevas muestras disponibles.

Avisé por la noche en cuanto las vi y a la hora o dos horas ya no debían quedar muestras ya que desde regalosymuestrasgratis habíamos enviado más de 500 visitas y «sólo» había 500 muestras.

Muestras Gratis Aceite Oliva Cuesta Blanca

A raíz de esto pasaron varias cosas pero quiero resaltar una para reflexionar sobre ella:

Desde 2017 hay webs que no son de temática muestras gratis pero publican contenidos de muestras gratis.

Estas webs publican esas muestras seguramente para atraer gente pero no porque les importen mucho, la verdad.

En estas webs o desde estas webs el mensaje sobre las muestras suele ser negativo, las comparten pero las critican. Como si estuvieran por encima de ellas, despreciándolas en cierto sentido.

Son mensajes de desconfianza: que si te van a coger los datos, que si no llegan, etcétera etcétera.

Un mensaje que está calando contra el que debemos luchar

Y tengo que decir que este mensaje está calando porque hace años en los comentarios que recibimos aquí y en nuestras redes sociales no se solían sacar estos temas pero ahora no hay semana que alguien no me diga que si mis datos, que si no me llegan unas muestras que pedí la semana pasada, etc.

Para mí las muestras gratis son regalos que hacen las empresas a través de campañas de logística muy complejas y en las que inevitablemente algunas de esas muestras, por toda la complejidad del proceso, no van a llegar. Pero en el fondo lo que importa de las muestras es que si las vas pidiendo te van llegando al buzón y es algo que a mí me alegra el día y por eso las compartimos desde aquí.

Estas campañas que gustan a mucha gente porque sirven para que descubran productos nuevos en sus casas cumplen una función importante (entre otras): sirven para dar trabajo a mucha gente, ya sea porque están contratados para enviar esas muestras o porque se compran más de esos productos.

Históricamente una muestra ha tardado en llegar de media de 2 a 4 meses.

Desde hace poco Destino de Belleza y algunas pocas marcas más han conseguido la proeza de enviar muestras en periodos de 2 a 4 semanas.

Pero lo normal es que tarden más, como mínimo un mes.

Ejemplo de este tipo de mensajes

Y aquí viene a dónde quiero ir a parar. Después de que publicaramos las muestras del aceite y cuando probablemente ya estaban agotadas una de estas webs que no son de muestras las públicó añadiendo el siguiente mensaje: las anteriores muestras que pedimos de este aceite no han llegado.

Esta coletilla señalándole a un montón de gente a esa marca para que desconfíe de ella me parece muy injusta por varios motivos:

  • Para empezar las muestras suelen tardar más tiempo en llegar, por lo que es normal que aún no hayan llegado esas muestras que se pidieron hace menos de tres semanas.
  • La empresa Cuesta blanca está haciendo un esfuerzo y gastándose un dinero para que mucha gente pruebe gratis en sus casas su aceite.

Conclusiones

Yo entiendo que este tipo de webs en cierto modo desprecia las muestras ya que sus contenidos principales son otros y al despreciar algo que es gratis resalta su otro contenido principal y entiendo que las tiene que publicar porque así consiguen gente pero a dónde quiero llegar es a que la gente se dé cuenta de este juego y recuerde de que van en realidad las muestras gratis.

Las muestras van de descubrir nuevos productos y de llevarse pequeñas sorpresas al llegar a casa, las muestras son pequeños momentos de alegría que nos vienen regalados.

Hemos de intentar evitar que algunas páginas web nos hagan desconfiar de marcas que se están gastando un dineral y están realizando un esfuerzo muy grande en regalarnos esos momentos.

Hemos de intentar parar esa corriente que están generando estas webs donde cada empresa que hace el esfuerzo de crear una campaña de muestras se la mira con desconfianza.

Porque si repites estos mensajes y te gusta recibir muestras gratis es lo peor que puedes hacer para seguir recibiéndolas.

Si estas webs consiguen que se instalé ese clima de desconfianza las marcas dejarán de enviar muestras gratis y sería realmente una pena.

Un ejemplo de lo que son las Muestras Gratis

Y para que me entendáis como entiendo yo lo que son las muestras gratis os voy a poner un ejemplo de dos muestras que pedí hace unos 6/8 meses y que me acaban de llegar esta semana.

Son las de Botánica Pharma y las de Kerastase:

Muestras Recibidas Kerastase

Muestras Recibidas Botanica Pharma

Las daba por perdidas ya hace mucho tiempo. ¿Me enfadé con las marcas? para nada, me dije, vaya que pena me hubiera gustado probarlas. Pero, bueno, ya llegarán otras.

Al recibirlas esta semana me hizo mucha más ilusión que si las hubiera recibido a las cuatro o cinco semanas. Porque entiendo que la empresa ha hecho el esfuerzo de que me llegaran aunque fuera más tarde.

Defendamos las Muestras Gratis

Para mí se trata de esto, de algo muy sencillo. Llevarme pequeñas sorpresas y alegrías al llegar a casa.

Porque hazte esta pregunta, de verdad merece que me enfade con una empresa que ha intentado enviarme unas muestras y por la razón que sea no han llegado. Seguro que tengo mil cosas más chulas para pensar y hacer que ponerme ahora a anotar si esta o la otra no me llegó (seguro que tú eres más grande que todo eso).

Por favor, no dejemos que calen los mensajes interesados en contra de ellas.

Mostrémosles públicamente todo el aprecio que se merecen y así podremos seguir disfrutando por mucho tiempo de ellas.

La información reflejada en este artículo es de fecha 10-12-2020. La casi totalidad de contenidos sobre los que informamos los organizan terceros y por tanto son ajenos a nosotros. Eso hace necesario que, al visitarlos, compruebes si las condiciones que existen en ese momento en sus medios de difusión siguen siendo éstas.

Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.