Multas por no cambiar los contadores

En España, se estima que actualmente hay algunos 3 millones de medidores de agua fría y caliente que tienen más de 12 años. y el gobierno ha decretado que es hora de cambiarlos si no desea exponer una multa de hasta € 5,000.

medidor de agua

Esta medida, promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fue aprobada por la orden ministerial ICT / 155/2020 para garantizar el correcto funcionamiento de estos medidores en casas particulares y locales comerciales.


Antes de continuar, dejo una serie de artículos relacionados que podrían ser útiles:


Este cambio de contadores obsoletos facilitará tener el control de los costos del agua lo que hagamos facilitará las lecturas y se reducirán los errores de medición. Además, al ver las compras correctas, puede tomar medidas que le permitirán ahorro de energia. Si no se respeta esta premisa y no se cambian los contadores de más de 12 años, puede exportar a multas de hasta 5.000 € según lo establecido por la ley metrológica de 2014.

cambiar contadores

El gobierno dará a Plazo de 5 años para que los propietarios de los dispositivos cambien los medidores viejos o dañados, ya que no pueden repararse, deben instalarse nuevos. Este cambio significará un 15% de ahorro anual en la factura (entre 20 y 30 euros), según lo indicado por Ista, una empresa de servicios para medir el consumo de energía y agua.

Fuente y más información: Ista

Buen ahorro 🙂!


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.