En España, se estima que actualmente hay algunos 3 millones de medidores de agua fría y caliente que tienen más de 12 años. y el gobierno ha decretado que es hora de cambiarlos si no desea exponer una multa de hasta € 5,000.
Esta medida, promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fue aprobada por la orden ministerial ICT / 155/2020 para garantizar el correcto funcionamiento de estos medidores en casas particulares y locales comerciales.
Antes de continuar, dejo una serie de artículos relacionados que podrían ser útiles:
Este cambio de contadores obsoletos facilitará tener el control de los costos del agua lo que hagamos facilitará las lecturas y se reducirán los errores de medición. Además, al ver las compras correctas, puede tomar medidas que le permitirán ahorro de energia. Si no se respeta esta premisa y no se cambian los contadores de más de 12 años, puede exportar a multas de hasta 5.000 € según lo establecido por la ley metrológica de 2014.
El gobierno dará a Plazo de 5 años para que los propietarios de los dispositivos cambien los medidores viejos o dañados, ya que no pueden repararse, deben instalarse nuevos. Este cambio significará un 15% de ahorro anual en la factura (entre 20 y 30 euros), según lo indicado por Ista, una empresa de servicios para medir el consumo de energía y agua.
Fuente y más información: Ista
Buen ahorro ?!