Mascarillas faciales naturales caseras – Baratuni

Se recomienda aplicar una máscara una vez por semana.

No creo que suceda nada si se aplican varias veces en la misma semana, pero debe tener en cuenta cómo reacciona la piel, debido a la sequedad o al exceso de grasa, según el tipo de máscara que aplique.

Personalmente me gustan las de arcilla, hay arcilla verde, blanca, rosa y roja. Cada uno tiene sus propiedades.

Propiedades de diferentes tipos de arcilla.

Arcilla verde

Tiene efectos purificadores y antibacterianos, por lo que limpia profundamente la piel y le da elasticidad. Ideal para pieles grasas y mixtas. Es muy bueno para la piel con acné, ya que elimina los puntos negros y cierra los poros abiertos.

Arcilla blanca

Tiene efectos antibacterianos, desintoxicantes y curativos. Ideal para pieles secas y manchadas, ya que ayuda a aclararlas. Después de usarlo, notará una piel clara y suave.

Arcilla rosa

Tiene efectos revitalizantes y fortalecedores, por lo tanto, absorbe las toxinas de la epidermis. Para pieles grasas o mixtas. Alisa las arrugas.

Arcilla roja

Tiene efectos antiinflamatorios y astringentes. Tiene hierro, por lo tanto, su color. Es excelente para pieles problemáticas y delicadas. Para todo tipo de pieles.

Puedes encontrar algunos aquí:

Puedes ponerte directamente sobre arcilla o crear máscaras con múltiples productos que ayudan a tu piel.

Si no sabes cuál es tu tipo de piel, es para ver si la máscara es adecuada para ti, si te reseca, si tienes más granos, etc. El problema es cuando se mezcla, es mejor mezclar, o incluso darte un tipo de máscara en cada área, si la tienes muy irregular.

Máscara de arcilla

Si desea aplicar solo arcilla (la cantidad es, ¿qué cree que necesita para cubrir la cara y el cuello?). El tipo de arcilla que debe usar depende del tipo de piel.

Para hacer la máscara, simplemente agregue agua a la arcilla hasta obtener una textura cremosa, ni muy líquida ni muy sólida. Aplicarlo de inmediato.

Una vez aplicado en la cara, déjelo actuar durante 20 minutos y retírelo con abundante agua.

Arcilla floral + máscara de agua

El más conocido y usado es el agua de rosas. Si desea saber más sobre las aguas florales (hidroladas), puede ver el artículo:

⏩ Cuidado facial y limpieza con aguas florales (hidratos).

En el artículo verás las diferentes aguas florales y sus usos. Una de ellas es hacer máscaras.

En lugar de verter agua sobre la arcilla, agregue agua de rosas, por ejemplo, tendrá una máscara, que no solo limpia la piel sino que también agrega propiedades relajantes y relajantes. ¿Verdad?

Se deja actuar durante 20 minutos y se retira con abundante agua. Por supuesto, antes de verter su crema habitual, espolvoree primero el agua de rosas nuevamente, deje que se seque y luego aplique su crema habitual.

Mascarilla de arcilla + agua floral + aceites esenciales

Si desea agregar más propiedades a su máscara, agregue aceites esenciales, cada uno tiene ciertas propiedades y lo mejor, ya que puede crear una máscara por semana, puede cambiar el aceite esencial.

Puedes leer el artículo sobre aceites esenciales aquí:

⏩ Aceites esenciales: usos y beneficios para la piel.

Por ejemplo: 🌻 Máscara de arcilla + Agua floral (o agua) + Árbol de té

Si agrega 10 gotas de Tea Tree a la máscara, agregará propiedades a la máscara, entre otras cicatrices, haciéndola ideal para la piel con acné, aunque puede usarse para todo tipo de piel.

El árbol del té, lo puedes encontrar en supermercados, en herbolarios, está muy de moda, por eso puedes encontrarlo fácilmente.

Gotas para crear su propia máscara individual, ya que no es necesario poner tantos productos en una máscara:

  • Árbol de té: 10 gotas.
  • Aceite de argán: 4 gotas. Es decir, arcilla + 4 gotas de argal + agua floral.
  • Aloe Vera: Lo mejor es que si tienes la planta, toma una rama (dicen que cuanto más larga sea, mejor). Si es gel, toma un poco.
  • Aceite de almendras: una cuchara.
  • Aceite de cacao: una cuchara.
  • Aceite de coco: una cucharada.
  • Aceite de jojoba: 4 gotas.
  • Manteca de karité: una cuchara.

Si va a mezclar aceites, agregue menos.

Finalmente agregue que, después de quitar la máscara, no olvide hidratar la piel con la crema habitual. O también puede agregar algunos de los aceites esenciales que compró.

Mascarilla para pieles secas, con acné y grasas.

No me gustaría terminar sin dar una "receta" de máscaras faciales para todo tipo de piel.

🌻Mascarilla para pieles secas

ingredientes:

– Arcilla blanca.
– Una cucharada de aceite de coco.
– Agua de rosas. O agua

En un recipiente de porcelana o vidrio, ponga un puñado de arcilla blanca, no vierta lo suficiente para su cara y cara, porque lo mejor es tirarlo.

Si opta por la mascarilla para la piel seca, será porque notará una piel tensa y seca. Es por eso que se agrega aceite de coco, ya que indican que tiene propiedades hidratantes, ideales para la piel seca o incluso en caso de descamación de la piel.

Para terminar la máscara, agrega un poco de agua de rosas (poco a poco), para terminar de crear tu máscara de arcilla y quedará cremosa.

Póngase la máscara y déjela actuar durante unos 20 minutos. Retirar con abundante agua.

Una vez que se quita la máscara, si tiene agua de rosas, ponga un poco en la cara y el cuello y deje que se seque sola. Si tiene un spray vacío, puede poner agua de rosas en el spray, si no con una bola de algodón.

Así que agrega tu crema habitual. O si lo prefiere, puede darse unas gotas de aceite de almendras, que es ideal para la piel seca.

🌻Mascarilla para pieles con acné

ingredientes:

– Arcilla verde. O blanco (dependiendo de cuán seca o grasa se vea tu piel).
– 10 gotas de árbol de té.
– Agua de rosas. O agua

En un recipiente de porcelana o vidrio, ponga un puñado de arcilla verde, no vierta lo suficiente para su cara y cara, porque lo mejor es tirarlo a la basura.

Agregue 10 gotas de árbol de té y agregue un poco de agua de rosas (gradualmente), para terminar de crear la máscara de arcilla y estará cremosa.

¿Por qué el árbol del té para la piel con acné? Como tiene propiedades infinitas entre ellos, hay antibacterianos, antifúngicos. Es decir, puede reducir o secar las espinillas y es beneficioso para la dermatitis.

Póngase la máscara y déjela actuar durante unos 20 minutos. Retirar con abundante agua.

Una vez que se quita la máscara, si tiene agua de rosas, ponga un poco en la cara y el cuello y deje que se seque sola. Si tiene un spray vacío, puede poner agua de rosas en el spray, si no con una bola de algodón.

Así que agrega tu crema habitual. O, si lo prefiere, puede darse unas gotas de aceite de jojoba, que es ideal para todo tipo de piel, ya que, como lo indican sus propiedades, es la hidratación de la piel y el equilibrio. flujo seborreico de la piel.

🌻Mascarilla para pieles grasas

ingredientes:

– Arcilla verde.
– 4 gotas de jojoba.
– Agua de rosas. O agua

En un recipiente de porcelana o vidrio, ponga un puñado de arcilla verde, no vierta lo suficiente para su cara y cara, porque lo mejor es tirarlo a la basura.

Agregue 4 gotas de aceite de jojoba, agregue un poco de agua de rosas (gradualmente), para terminar de crear la máscara de arcilla y estará cremosa.

¿Por qué el aceite de jojoba? porque es ideal para todo tipo de pieles, como se indica en la piel del acné, entre sus propiedades está la hidratación de la piel como el equilibrio del flujo seborreico de la piel.

Una vez que se quita la máscara, si tiene agua de rosas, ponga un poco en la cara y el cuello y deje que se seque sola. Si tiene un spray vacío, puede poner agua de rosas en el spray, si no con una bola de algodón.

Así que agrega tu crema habitual. O, si lo prefiere, puede darse unas gotas de aceite de jojoba.

La verdad es que hay infinitas posibilidades para crear máscaras, también están las hechas con fruta, con huevos, etc.

Si tiene piel sensible, antes de usar algo que no sabe cómo va a reaccionar, tome un pequeño pedazo de su cara o mano y vea si no ha reaccionado, ya que se trata de mejorar la piel, sin causar ningún problema.


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.