Los pasos para limpiar la cafetera italiana

Si te gusta divertirte buen café recién molido y preparado en una cafetera clásica italiana (o moca), es importante tenerlo en perfectas condiciones para que el aroma y el sabor del café no se distorsionen. Limpieza de esta cafetera, que generalmente es acero inoxidable, Es muy importante y te dejaré algunos trucos simples para que, incluso usándolo diariamente, permanezca en perfecto estado y prolongue su vida útil.

limpia cafetera italiana

Los utensilios que usamos solo con agua, como sucede con la parte inferior de esta cafetera, tendemos a descuidarlos cuando creemos que no se ensucian, pero si no los limpia correctamente, los tanques desaparecerán. acumulación de cal y suciedad que puede cambiar el sabor del cafe. Es importante que después de cada uso pase una esponja con lavavajillas y enjuagar con abundante agua hasta que no haya rastros de jabón. Además, de vez en cuando deberías un lavado de agua con un buen chorro de vinagre blanco para eliminar residuos adherentes. Idealmente esta mezcla hervir en la cafetera durante unos 15 minutos antes de aclararlo.


Antes de continuar, aprovecho esta oportunidad para dejarle algunos artículos relacionados que pueden ser útiles:


Una de las partes más sucias de la cafetera italiana (o griega) es el filtro porque está en contacto directo con café molido. Esta parte debe bañarse una vez a la semana con agua caliente y vinagre, aunque lo ideal es limpiarlo después de cada uso. Cuando el filtro o embudo se sumergió durante 10 minutos espolvorear bicarbonato de sodio y frotar con un cepillo para que no se oscurezca. Luego, deje que se seque por completo antes de volver a colocarlo.

cafetera limpia

Para evitar dañar el acero de la cafetera. No debe usar productos abrasivos como lejía (también conocido como cloro o lejía en otros países). Por la misma razón, es necesario secarlo bien para que el acero permanezca perfecto.

La parte más delicada de la cafetera es gomaSi no lo cuida, deberá cambiarlo con frecuencia. Evite calentar demasiado (especialmente en estufas de gas) para que el caucho no se derrita. Y finalmente, es hora de limpiar la parte inferior del dispositivo Por lo general, es el que se ensucia más cuando entra en contacto con la llama o la placa. También puede ser oscuro para quemar en algunas ocasiones. Un truco que se ha usado en mi casa toda mi vida es frotando el "trasero" de la cafetera con una bola de aluminio, verá cómo recupera su color original.

Cafetera italiana

Finalmente, para prolongar su vida útil, lo que recomiendan los fabricantes es que cuando no lo usas, lo mejor es guardar los componentes por separado, es decir, no está atornillado.


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.