Hágalo usted mismo: gel desinfectante antibacteriano Ahorradoras.com

Durante el día, los objetos pasan por nuestras manos, lo que seguramente, si los miramos bajo el microscopio, veríamos que están llenos de bacterias y gérmenes como monedas, pomos de puertas, barandillas, etc. Lo ideal es lávate las manos con agua y jabón varias veces al día, pero no siempre es posible porque estamos en la calle, así que te dejo Receta de bricolaje para un gel desinfectante antibacteriano casero para manos; simple, barato y tóxico.

Ver también "Vinagre, bicarbonato de limón y sodio para desinfectar el suelo"

desinfectante de manos casero

Ingredientes para preparar un gel desinfectante para manos casero

  • 99% de alcohol isopropílico. Este alcohol mata y previene el crecimiento de microorganismos.
  • Gel puro de aloe vera. También puedes hacerlo en casa siguiendo estos pasos.
  • Aceite esencial de árbol de té 100% puro. Entre las propiedades de este aceite se encuentran que es antibacteriano, antiviral y fungicida. Además, es un excelente conservante que no estropeará nuestro gel.
  • También necesitará un tazón, una espátula o una cuchara para eliminar, un embudo y un recipiente vacío para almacenar el gel.

desinfectante antibacteriano

Cómo preparar desinfectante casero

En la taza 2 partes de alcohol para uno de gel de aloe vera y agregue aproximadamente 15 gotas de aceite de árbol de té. Con una espátula, mezcle bien la mezcla. Luego, con la ayuda del embudo, introduzca el gel en el recipiente. No es necesario hacer mucho, puede usar el bote en el que lo guardará para calcular las mediciones.

Ver también "Aislamiento de coronavirus: baja por enfermedad debido a una enfermedad común"

Cómo aplicar gel desinfectante para manos

Cuando no tenemos acceso para lavarnos las manos con agua y jabón, podemos usar nuestro antiséptico casero. Ponemos una pequeña cantidad en la palma de la mano y con la ayuda de la otra mano la extendemos bien entre los dedos y en la parte superior y posterior de las manos y la dejamos secar sin limpiar nuestras manos.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+ Para no perderse nada. Incluso en nuestro canal de YouTube tienes muchos videos tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

Buen ahorro 🙂!


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.