Hacer telas enceradas en casa

Hoy les traigo una alternativa al papel de aluminio, film plástico e incluso los pechos en la cocina para almacenar alimentos: tejidos encerados. Son tejidos un poco más rígidos de lo normal a los que puedes moldear para darle la forma del recipiente que quieres recubrir para que quede bien guardado y no se recoja ni huela en la nevera. También se utiliza para envolver bocadillos o snacks.

paño encerado

La forma de utilizarlos es muy sencilla, tenemos un bife en un plato y lo queremos guardar para el día siguiente. Lo ponemos en un plato, lo cubrimos con el paño encerado y le damos forma para que no entre aire ni entren olores. Una vez usado esto "Tapa o envoltorio ecológico" Puedes limpiarlo con una esponja, dejar secar y usarlo tantas veces como quieras. Entonces ahorrarás dinero, generarás menos residuos y ganarás espacio en la cocina. ¡Todas estas son ventajas!

Consiste en un archivo tela y cera de abejas esto le dará dureza y le mantendrá la forma deseada una vez modelada. Los que encontramos a la venta contienen parafinas porque cuesta menos pero al estar en contacto con los alimentos es mejor usar cera natural.

Cómo hacer telas enceradas en casa

Lo primero que necesitamos es Una tela. Puedes usar lo que más te guste pero debe ser un tejido que la mezcla que apliquemos penetre bien y sea 100% algodón. Puedes reutilizar una tela que tengas en casa como sábana, por ejemplo. Lo cortamos al tamaño que queramos, puedes experimentar con tus platos o hacer Cuadrado 30 x 30 cm para envolver bocadillos. Para evitar que la tela se deshilache, use unas tijeras en zigzag (si tiene una).

tejidos encerados


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.