Si planea mudarse, es hora de comenzar organizar la mudanza para que el toro no nos pille y nos lleve el menor tiempo posible. Mudanzas Son siempre aburridos y estresantes pero con unos sencillos trucos cuando te das cuenta ya estarás instalado en tu nuevo hogar con todo en su sitio.
No hagas una selección de lo que va y lo que queda
Mudarse de casa no significa poner todo en cajas y mudarse de casa. Las mudanzas son momentos de cambio y filtrado de lo que debe seguir en nuestra vida en esta nueva etapa y de lo que queda en el camino. Haz una buena limpieza y solo lleva lo realmente importante, especialmente si se muda a una casa más pequeña. Regala, dona, vende y recicla lo que ya no necesitas.
No te pierdas el post "Gana dinero vendiendo tus muebles Ikea"
No asegurarse de que la empresa de mudanzas tenga seguro
Asegúrate de que la empresa que contrates cuente con todos los seguros necesarios, así podrás evitar sustos si hay daños en muebles o enseres.
Poner cosas en cajas sin sentido
No tome una caja y la llene alrededor de la casa; ahora pongo un cazo y ahora un calcetín. No. Hacer cajas en las que se queden cosas de la misma categoría o. Piensa que luego tienes que vaciar las cajas y reorganizar todo.
No empaque ni proteja los muebles
Para una mudanza es necesario contar con cajas y plástico de burbujas para proteger los objetos. Si no lo hace, corre el riesgo de que las cosas se rompan o se rayen. Si planeas contratar una empresa de mudanzas, ya tendrán mantas para proteger los muebles, pero aun así no es suficiente que las envuelvas también.
Ver también el post "Cómo ahorrar dinero reciclando muebles"
No ponga etiquetas en las cajas
Marca las casillas para que durante la mudanza ya queden en la habitación que te corresponde. Pero no lo hagas solo de un lado, coloca la posición y la persona a la que corresponde en 2 o 3 lados de la caja para verla desde cualquier ángulo.
Prisa
No lo dejes para el último momento, hay muchas cosas que puedes anticipar con semanas de anticipación. Por ejemplo, ropa de otra temporada, artículos navideños o de temporada, juguetes infantiles, plantas …
No limpie su nueva casa antes de mudarse
Antes de comenzar la mudanza, asegúrese de que la nueva casa esté perfectamente limpio para que cuando lleguen muebles nuevos se puedan ensamblar inmediatamente y puedas quedarte a vivir.
Finalmente, si quieres recibir más oportunidades, trucos, consejos… En tu correo solo tienes que registrarte en la página Ahorradores y sigue los pasos que te indicaremos en el email para suscribirte a la rica newsletter diaria oportunidades de ahorro y más.
¡Buenos ahorros 😉!