Errores durante la congelación y descongelación de alimentos.

En este momento en el que tratamos de tener suministros en casa para no salir el mayor tiempo posible y, por lo tanto, para frenar la infección del COVID-19; Analizaremos algunos errores frecuentes al almacenar alimentos en el congelador.

Cómo pedir el congelador

Cuando vaya de compras primero, haga una revisión o inventario de todo lo que tienes en nevera, congelador y despensa y con esta información crea un menú semanal (aquí tienes uno forma para hacerlo) y escriba lo que necesita para comprarlo en el mercado el día que salga. Si eres valiente, puedes hacerlo de inmediato durante dos semanas y tomar el congelador.


Aprovecho esta oportunidad para dejarle artículos relacionados que completarán la información de este artículo:


No cometa estos errores al congelar alimentos.

  1. No congele los alimentos según las porciones. Si va al mercado y compra un kilo de filetes y son dos en casa, no los congele todos juntos porque con las bajas temperaturas se juntarán y tendrá que descongelarlos y consumirlos todos a la vez. Prepare pequeños paquetes con una envoltura de plástico, con bolsas congeladas, ladrillos sombríos o en tupper y ve a buscar lo que necesitas. De esta manera evitará desperdiciar alimentos.
  2. No envuelva bien la comida. Si no empacas bien tu comida el frío lo quemará. Esto sucede muchas veces con pan. Cómo pedir el congelador
  3. No congele los alimentos tan pronto como llegue de la compra.. No deje los productos en el refrigerador por varios días antes de congelarlos porque perderán su frescura y los harán menos apetitosos porque perderán sus propiedades.
  4. Toma mucho tiempo consumir los productos del congelador. El congelador no es una máquina del tiempo donde los alimentos que consume serán perfectos durante años. NO. Cada comida tiene un tiempo máximo de congelación que hay que respetar para que la comida sea apta para el consumo.
  5. Descongele la comida a temperatura ambiente. Cuando saque algo del congelador, póngalo en el refrigerador para que las bacterias no vaguen libremente. Ni siquiera use agua caliente, la descongelación debe ser progresiva, para no interrumpir la cadena de frío. descongelar comida
  6. Congelar una comida que ya ha sido congelada. A menos que lo cocine primero, no puede congelar algo que sacamos del congelador nuevamente.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+ No te pierdas nada. Además, en nuestro canal de YouTube tienes toneladas de videos tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

Buen ahorro 😉!


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.