Errores al usar cloro para evitar

13 errores que cometemos cuando usamos cloro en casa

Hemos compilado los errores más comunes en los que caemos al usar este producto tóxico que debe manejar con cuidado y Mantener siempre fuera del alcance de los niños y las mascotas.:

  • Mezclarlo con agua caliente: Como te diré más adelante, lo mejor al desinfectar con cloro es diluirlo en aguapero esto debe ser frío. A veces pensamos que si lo mezclamos con agua caliente será más efectivo, pero de esta manera obtenemos exactamente lo contrario, el cloro se evapora y ya no se desinfecta.

errores al usar blanqueador

  • Usando demasiado producto: Otro error muy común es usar más productos de los necesarios. Desinfectar adecuadamente Mezcle 1 parte de lejía al 5% en 99 partes de agua.
  • Mezclarlo con otros productos de limpieza: Lejía o lejía NUNCA deberíamos mezclarlo con otro producto de limpieza. Mezclar lejía con amoníaco es particularmente tóxico; pero también lo está mezclando con alcohol o vinagre. aquí Puede ver el resultado de estas mezclas y la toxicidad que tienen.
  • Úselo antes de limpiar: El blanqueador no limpia, solo desinfectaPor lo tanto, no lo use si coloca jabón y agua en una superficie que desea limpiar primero. El orden correcto es limpiar y luego desinfectar con blanqueador diluido.
  • No diluir: En relación con lo anterior, es necesario diluir el blanqueador con agua antes de usarlo. La cantidad correcta sería 1 parte de lejía al 5% en 99 partes de agua. Será igual de eficaz en la desinfección pero menos agresivo con las superficies y durará más tiempo 😉
  • No ventilar durante la manipulación: Mientras limpia con cloro abrir la ventana para evitar inhalar gases por mucho tiempo. No deje un chorro de cloro en el inodoro (yo también lo hice) después de lanzarlo, cepille el cepillo y golpee el tanque para quitar el cloro.

desinfectar con lejía

  • Almacene el blanqueador con agua durante la noche: Esto es bastante común cuando lo usamos en el cubo de la fregona. Además pierde su efecto porque el cloro se evapora, tendrá un mal olor. Si tiene un chorro de agua con blanqueador para desinfectar de COVID, cámbielo diariamente si desea que sea efectivo.
  • No use guantes: Incluso si tiene prisa, use guantes (y si puede, incluso una máscara) para que su piel no se vea afectada y no tenga un olor desagradable.
  • Limpia la orina de los perros con ella: Al contrario de lo que mucha gente cree, los perros no deben limpiarse con orina porque aunque es cierto que desinfecta, hace que los perros orinen nuevamente en ese lugar porque les gusta el olor. Es mejor que, si el material lo permite, limpiar con vinagre.

limpiar con lejía

  • No use el blanqueador adecuado: Existen varios tipos de lejía en el mercado. El adecuado para desinfectar frutas y verduras (aquí Te dejo cómo usarlo correctamente), blanqueador especial para lavar ropa blanca y el lejía espesa Con detergente incorporado, ideal para evitar salpicaduras.

Aprovecho esta oportunidad para dejarte "5 alimentos que no debes lavar antes de consumirlos "

  • Úselo en materiales inadecuados: La madera o el terrazo no se llevan bien con el blanqueador, así que use otros productos para desinfectarlos. Tampoco debe usarlo para limpiar el yeso o el yeso. Por lo tanto, antes de desinfectar un área con este producto, asegúrese de que el material resista y, en caso de duda, pase agua y jabón.
  • Huele directamente de la botella: Esto ya no es tan común ya que vivíamos con máscaras, pero antes era muy común ver a personas en el supermercado que olían productos de limpieza optando por uno u otro dependiendo de la fragancia. Cuando se trata de lejía, amoníaco u otros productos tóxicos, es mejor evitar estos hábitos porque son perjudiciales para la salud.

errores al usar blanqueador

  • Evite la ropa malcriada: a veces comenzamos a limpiar el baño con alegría y olvidamos que el blanqueador estropea la ropa. Las más comunes son las marcas de salpicadura en el área de las piernas o el roce al apoyarse en áreas que no recordamos que aún no se despejaron. Entonces, cuando use lejía, use ropa a la que no tenga mucho apego porque podría salir mal.

Y hasta ahora, esta selección de cosas que NO deberías hacer al manipular el blanqueador 😉


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.