Errores al limpiar el microondas


Microonda Es un aparato que tiene muchos detractores y que no tiene uno en la cocina, pero otra gran parte de la población usa este aparato a diario porque simplifica la vida por su velocidad. Este aparato se usa para mucho más que calentar leche, de hecho, puede obtener mucho de él. Entonces te dejo una serie de recetas que tenemos en la web y que puedes hacer en el microondas:

Si lo usa mucho, tendrá que limpiarlo con frecuencia y AQUÍ Te dejo de una manera muy simple para hacerlo. Pero, si prefiere hacerlo de otra manera, le dejo los errores que no debe cometer durante la limpieza.

microondas limpio

6 errores que cometemos al limpiar el microondas

  • No ventile el microondas después de cada uso, dejando la puerta abierta. Este simple gesto ayudará a que los olores, especialmente los fuertes, no se impregnen en el horno.
  • No use una tapa cuando cocine. Si aún no lo tiene, compre uno porque marcará la diferencia. Especialmente cuando calienta platos con salsas que pueden salpicar el aparato.
  • No desenchufe el aparato. Al limpiar el horno microondas (incluso con un paño húmedo), desenchufe el dispositivo para evitar el susto.

microondas limpio

  • No lo limpie con un paño húmedo después de cada uso. Permitir que las manchas se sequen hará que la limpieza con microondas sea mucho más difícil.
  • Utilizando productos tóxicos. Como con el horno convencional (Te dejo aquí algunos trucos para limpiar el horno) no se deben usar productos tóxicos para limpiarlo porque estos dispositivos crean gotas de vapor que pueden caer sobre los alimentos que terminamos comiendo. Siempre que sea posible, use productos naturales como limón o vinagre cuando te decimos este enlace.

limpiar con productos tóxicos

  • Límpielo con esponjas abrasivas. Las fibras verdes o las canciones de cuna terminan dañando el interior y el exterior del dispositivo. Use una esponja o paño bien drenado para limpiar este pequeño electrodoméstico.

Hasta ahora, estos 6 actos no debes hacer para extender la vida útil del microondas y mantenerlo en buenas condiciones. Si puedes pensar en otra cosa, déjanos un comentario 😉



Visitar artículo

Deja un comentario