Una de las últimas medidas adoptadas por el gobierno para limitar el coronavirus y la posterior crisis económica es la de congelar el precio del cilindro de butano hasta septiembre de 2020.
No te lo puedes perder "La comparación entre el ahorro de butano o gas natural"y "Consejos para ahorrar en gas"
Esta medida, incluida en el Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo, de medidas extraordinarias debido a la crisis de Covid-19, establece el precio del cilindro de 12,5 kg a 13,37 euros (incluido el impuesto a los hidrocarburos y el IVA). Normalmente, la revisión de los precios minoristas máximos de los gases licuados de petróleo envasados se actualiza cada dos meses, pero como medida excepcional, el precio establecido de enero a septiembre se mantendrá para proteger a las familias más vulnerables.
Fuente y más información: FACUA
Aprovecho esta oportunidad para aclarar algunas dudas que nos dijo en enero cuando hablamos de ello la última subida de precios. Y es que muchos de ustedes han dicho que sí pagaste hasta 19 € por la botella y esto se debe a que el precio fijo del que estamos hablando afecta solo el Cilindros naranjas de 12,5 kg. por Repsol que pertenecen a mercado regulado. Los de Cepsa, los ligeros de la estación de servicio y todos los demás "liberalizados" deberán pagar el precio fijado por las empresas. Entonces mi consejo es investigar o llama a Repsol y descubra dónde se venden las botellas de naranja en su área porque los ahorros son importantes.
Aproveche la oportunidad de ofrecerle opciones de ocio con una promoción para el parto:
¡Juntos podemos hacerlo, #yomequedoencasa!