El plegado vertical de la ropa de Marie Kondo


Ahora que finalmente he terminado con todo vestuario y ya mantuve la ropa de invierno y planché la ropa de verano, me di cuenta de que nunca hablábamos de los ahorradores Método Marie Kondo Posicione la ropa verticalmente creando "paquetes pequeños".

También tomé mucho del armario ropa que no uso pero está en buenas condiciones y lo llevaré a H&M porque recibiré un cheque de € 5 por cada bolsa o un C&A donde me darán un 15% de descuento en la próxima compra.

camisas plegables


Antes de continuar te dejo Los artículos del método KonMari que tenemos en la web:


Es un método de plegado japonés muy simple, pero se necesita un poco de habilidad para mantener las prendas en posición vertical, para mantener el mismo tamaño y no doblar demasiado.

Ver también "Los 33 artículos en el método del armario"

Pasos para doblar la ropa verticalmente

Probemos con una camiseta, por ejemplo. Lo primero es distribuirlo sobre una superficie plana bien estirada. Entonces tomamos uno de los lados y lo doblamos en el centro, aproximadamente un tercio de la cabeza y lo mismo con el otro lado. Entonces, estamos haciendo un pequeño paquete como se muestra en el siguiente video:

Formas de doblar la ropa verticalmente

Ya sea solo llevar ropa en el cajón y colocarlo verticalmente para ver todo sin tener que abrirlo y que no quede ninguna prenda olvidada en el fondo del cajón. Con el resto de las prendas hechas de la misma manera, debe buscar una manera de mantener un paquete que se mantenga en posición vertical.


Regístrese aquí en Zalando Privé y aproveche sus descuentos exclusivos


Para facilitar la organización del armario, les dejo algunos aliados que serán útiles:

flexión vertical marie kondo

Y si notas esto orden y organización te gusta te animo a leer esta publicación con mi rutina nocturna para mantener la casa en orden, ¡Cambiará tu vida!

Buen ahorro 🙂!



Visitar artículo

Deja un comentario