Una de las 50 medidas económicas y sociales aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, para ayudar a los grupos más afectados por la crisis del coronavirus COVID-19, es la retraso en el pago del alquiler por inquilinos
Microcrédito para que los inquilinos puedan pagar el alquiler
Para hacer frente al pago del alquiler, los inquilinos podrán solicitar Microcrédito ICO (garantizado por el estado) sin intereses ni comisiones, que pueden pagarse en un período de entre 3 y 10 años. La cantidad de estos microcréditos será de hasta 6 pagos mensuales y el paquete aprobado es 100 millones de euros. La ayuda puede alcanzar un importe máximo de 1.100 euros al mes (900 € para el pago del alquiler y 200 € para los gastos de mantenimiento, comunidad y suministros).
Esto puede ser necesario cuando el propietario (propietario privado o pequeño) tiene menos de 10 propiedades. En caso de tener más, el Decreto prevé una moratoria directa de cuatro meses sobre el pago del alquiler y el dinero puede ser devuelto en tres años. Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno, dijo que: "Protegemos el derecho constitucional a la vivienda, que es la trinchera de la que las personas resisten el virus. Y este derecho debe garantizarse. Tomamos medidas para proteger a las personas que viven en el alquiler".
Desalojos y extensión de contratos
En el caso de desalojos por falta de pago del alquiler, están suspendidos por 6 meses para aquellos que no tienen otro hogar para mudarse. y si el arrendamiento termina durante el estado de alarma se extenderá automáticamente para que nadie quede sin hogar ahora que lo que debe hacer es quedarse en casa.
Finalmente te dejo otras opciones para tu tiempo libre con promo para el nacimiento:
¡Seguiremos informando!