Consejos para limpiar un sofá de tela


Esta semana dediqué un día a limpiar el sofá y pensé que sería bueno compartir algunos de los trucos que apliqué en caso de que te ayuden. Esta limpieza se puede agregar a la publicación de 25 cosas que a menudo nos olvidamos de limpiar ser algo que no hacemos diaria o semanalmente.

Lo primero que vamos a hacer es saca todo lo que es decorativo. Lavamos el mantas de sofá en la lavadora, quitamos las almohadas que ponemos en la silla y si podemos lavar la tapicería y el acolchado para eliminar el polvo y los ácaros.

limpiar el sofá

Lo siguiente sería quitar los propios cojines del sofá, asientos y respaldos, y si puedes Las retiramos y lavamos las mantas en la lavadora con agua fría y las colgamos a la sombra. Si no, con un cepillo seco y suave retiramos el polvo, las migas y el pelo y los colocamos en un lugar con corriente para ventilar. Hora de limpiar el esqueleto del sofa.

Por esto el aspiradoras portátiles que se integran en los de la escoba. Con eso podemos limpiar todos los rincones. Si no tienes esta aspiradora, puedes hacerlo con un cepillo, tirando tierra al piso. No olvide limpiar la parte trasera, que a menudo está pegada a la pared.


La aspiradora que usan en la casa de Mapi para esta tarea (y muchas otras) es esta de Dyson: ver Aspirador de mano Dyson. Afirma ser "una bestia de una máquina".

Aspiradora vertical absoluta Dyson Cyclone v10


Cuando no haya más polvo lo podemos usar un vaporizador para higienizar el sofá o con un spray 3 partes de agua y una de vinagre y estamos pasando el pincel con cuidado. Si hay alguna mancha que puedas usar jabón de potasio diluido en agua para atacar la mancha.

Solo queda dejar que todo se seque bien y volver a colocarlo en su lugar. Si usted tiene mascotas y quiero desodorizar el sofá un poco más añadir bicarbonato de sodio y cuando está seco apesta. ¡Así que devuélveme todo y listo!

Y hasta aquí estos trucos que espero te sean de utilidad y los pongas en práctica, si limpias el sofá de otra forma déjalo en un comentario y lo pondremos en práctica.

Finalmente te dejo la receta de unos jabones sencillos y muy eficaces Que puedes hacer en casa:

Pasos para hacer detergente para ropa casero barato



Visitar artículo

Deja un comentario