Consejos para limpiar la goma de la lavadora.


Limpiar el chicle con lejía

Si su lavadora ya tiene manchas de moho en la goma, es hora de tomar medidas para comenzar a guardarla antes de tener que gastar dinero en cambiarla. Un truco que siempre he escuchado es empapar un paño en la lejía y colocarlo sobre el chicle (se mantiene perfectamente) y dejarlo reposar durante la noche. A la mañana siguiente fregamos con un estropajo o cepillo. Por último, lavar sin ropa para que no queden residuos de lejía que puedan dañar otras prendas.

limpieza arandela de goma

Limpiar la goma de mascar con bicarbonato de sodio y vinagre.

Otra opción mucho más sostenible y ecológica es utilizar bicarbonato de sodio (que tiene efecto exfoliante) y vinagre blanco limpiador o lo que usamos para aderezar la ensalada. Primero espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la goma de mascar y luego agrega el bicarbonato de sodio. Se burbujeará, déjelo reposar durante un par de horas (o el mayor tiempo posible) y eliminará el moho o las manchas negras. Luego, bastará con enjuagar con un paño.

lavadora de caucho

Cambiar el neumático

Si ya has probado todos los trucos y el chicle en la lavadora aún tiene moho (hongos), es mejor cambiarlo y evitar que ensucie tu ropa. Encuentre una pieza, compare precios y cámbiela. Algunos son simples y puedes hacerlo tú mismo con un tutorial, si no contratas a un plomero y listo.

Por último, te dejo paso a paso para hacer tu DETERGENTE DOMÉSTICO en casa por solo 2 euros cada 10 litros, ¡un ahorro impresionante!

Limpiador casero paso a paso



Visitar artículo

Deja un comentario