Limpiar el chicle con lejía
Si su lavadora ya tiene manchas de moho en la goma, es hora de tomar medidas para comenzar a guardarla antes de tener que gastar dinero en cambiarla. Un truco que siempre he escuchado es empapar un paño en la lejía y colocarlo sobre el chicle (se mantiene perfectamente) y dejarlo reposar durante la noche. A la mañana siguiente fregamos con un estropajo o cepillo. Por último, lavar sin ropa para que no queden residuos de lejía que puedan dañar otras prendas.
Limpiar la goma de mascar con bicarbonato de sodio y vinagre.
Otra opción mucho más sostenible y ecológica es utilizar bicarbonato de sodio (que tiene efecto exfoliante) y vinagre blanco limpiador o lo que usamos para aderezar la ensalada. Primero espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la goma de mascar y luego agrega el bicarbonato de sodio. Se burbujeará, déjelo reposar durante un par de horas (o el mayor tiempo posible) y eliminará el moho o las manchas negras. Luego, bastará con enjuagar con un paño.
Cambiar el neumático
Si ya has probado todos los trucos y el chicle en la lavadora aún tiene moho (hongos), es mejor cambiarlo y evitar que ensucie tu ropa. Encuentre una pieza, compare precios y cámbiela. Algunos son simples y puedes hacerlo tú mismo con un tutorial, si no contratas a un plomero y listo.
Por último, te dejo paso a paso para hacer tu DETERGENTE DOMÉSTICO en casa por solo 2 euros cada 10 litros, ¡un ahorro impresionante!
Limpiador casero paso a paso