Cómo solicitar una moratoria sobre hipotecas

¿Qué es una moratoria hipotecaria?

Debes tener claro que una moratoria NO es una cancelación del pago de la hipoteca si no es una extensión de la misma, o un período en el cual, por razones de dificultad económica, no puedes pagar comisiones. Se agregarán todos los meses que no pague, extendiendo así el período que tiene que pagar.

¿Quién puede solicitar una moratoria sobre las hipotecas durante esta crisis?

Como dije al principio de la publicación, la moratoria sobre las hipotecas derivadas de esta crisis de salud está regulada en el Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de COVID-19.

Como se indica en dicho real decreto Esta medida está dirigida a todos aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica. Debido a una disminución en los ingresos debido a la pérdida de empleos, una caída en las ventas o un cese de actividad como resultado del estado de emergencia, pero no solo es suficiente, sino que es necesario respetar estas tres hipótesis:

  • Estar desempleado o haber perdido más del 40% de las ventas en el caso del trabajo por cuenta propia o profesional.
  • que Los ingresos de la unidad familiar no superan los 1.612,52 euros. en familias sin hijos. Si hay niños o personas mayores de 65 años en el hogar, este límite se incrementará en € 53.74 por cada uno.
  • Que el pago de la hipoteca más los gastos y suministros básicos es 35% o más de ingresos neta.


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.