Cómo preparar un presupuesto familiar


Para que sus finanzas se mantengan saludables, necesitamos organizarnos con nuestro dinero para que no terminemos gastando más de lo que invertimos. Es muy importante preparar un presupuesto, independientemente del dinero que tengamos.

Consulte también "Las 5 reglas para controlar los gastos"

Un presupuesto familiar es un exposición a gastos e ingresos durante un período de tiempo (generalmente mensual) en un documento Puedes hacerlo con una aplicación, en una hoja de calculo, si no dominas Excell, no te preocupes, también puedes hacerlo a mano (te dejo uno forma), en un cuaderno o Programa de ahorro para el hogar tipo Kakebo.

De esta forma tendrá toda la información para poder tomar decisiones, planificar sus ahorros, ver los suyos. deudas (si los tienes) y no tengas miedo. También verás tus hábitos de consumo y los tuyos. gastos para hormigas.

Consulte también "¿Qué tienen en común las finanzas saludables y un estilo de vida saludable?"

Pasos para comenzar a preparar su presupuesto

Esta tarea puede ser pesada al principio, pero cuando te acostumbres verás que es muy simple y te hará la vida mucho más fácil. El presupuesto nos hace conscientes de nuestra situación financiera.

hacer balanceingresos. Lo primero que debe hacer es anotar los ingresos que tiene disponibles para gastar el mes. Lo más importante es el lista o nóminas que ingresan a la casa pero también debe tener en cuenta los ingresos que cobra por alquilar una segunda casa (si corresponde), los beneficios generados por las cuentas bancarias o los premios de lotería.

  • gasto. En este punto, debe ser muy preciso porque de lo contrario no verá claramente cómo va el dinero que ingresa.
    • Fijo. En esta sección debe incluir los gastos que tiene que enfrentar cada mes. La hipoteca o el alquiler, las facturas de electricidad, agua y gas, el seguro (si los paga en un mes específico, divida el gasto entre todos los meses del & # 39; ; año para que el mes en que llegue esa factura no cambie su presupuesto), escuelas o préstamos bancarios. Recomiendo esta publicación de Mapi: "Cómo calcular nuestros gastos mensuales"
    • las variables. Aquí podemos separar el necesario, como alimentos, transporte o ropa (cuando es necesario, por ejemplo, cuando los niños crecen y son pequeños) y gastos superfluo; cuáles son los que necesitamos tener muy controlados para no hacer un agujero en nuestra economía, y son los que podemos prescindir, como el café o las comidas fuera del hogar, por lo tanto, también podemos incluirlos en esta sección inesperado; como fugas, reparaciones de automóviles o lavadoras. Para estos gastos debemos tener un fondo de emergencia.

Consulte también "Gastos que podemos prescindir"

publicidad

Para simplificar esta tarea, puedes hacerlo un grupo de whatsapp donde están todos los miembros de la familia y allí están poniendo los gastos y las fotos de los boletos de compra. Entonces, cuando llegues a casa, escribe el documento que estás usando.

Trucos para reducir gastos

Si en casa tiene mucho dinero en la sección de gastos superfluos o si tiene más gastos que ingresos, es hora hacer cortes.

costos fijos "ancho =" 600 "altura =" 400 "srcset =" https://todomuestras.es/wp-content/uploads/2020/01/_578_Cómo-preparar-un-presupuesto-familiar.jpg 800w, https: //www.ahorradoras .com / wp-content / uploads / 2019/04 / funds-225x150.jpg 225w, https://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2019/04/gastos-768x512.jpg 768w, https: / /www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2019/04/gastos-50x33.jpg 50w, https://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2019/04/gastos.jpg 960w "datos -sizes = "(ancho máximo: 600px) 100vw, 600px

  • Lo primero que hay que hacer reducir es tiempo librees decir, el café que tomas para ir a trabajar, la brocheta de media mañana, el periódico y la revista que recoges en el quiosco o la estación de servicio, la botella de agua, etc. Si se organiza, puede tomar ese café antes de salir de casa, puede preparar una merienda para llevar al trabajo y puede consultar las noticias en su teléfono móvil.
  • Mantenga sus tarjetas de crédito a raya y pagos diferidos.
  • Intenta mejorar las tarifas que pagas por costos fijos. Es decir, siéntese con lápiz y papel e intente obtener un mejor precio para el seguro de automóvil, verifique si tiene demasiado poder de contrato, busque otras tarifas telefónicas, cancele suscripciones que no le dan nada …

presupuesto familiar "ancho =" 600 "altura =" 400 "srcset =" https://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2019/04/budge-1-800x533.jpg 800w, https: // www .ahorradoras.com / wp-content / uploads / 2019/04 / budget-1-225x150.jpg 225w, https://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2019/04/budge-1-768x512. jpg 768w, https://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2019/04/presupuesto-1-50x33.jpg 50w, https://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2019/ 04 / budget-1.jpg 960w "tamaño de datos =" (ancho máximo: 600px) 100vw, 600px

Puntos positivos de tener un presupuesto familiar equilibrado

Si todavía no está seguro de si tiene que tomar un presupuesto familiar, enumeraré los beneficios a corto y largo plazo de este cheque economía doméstica.

  1. Conocerá sus finanzas y podrá tomar decisiones de manera responsable.
  2. Verá su capacidad de ahorro.
  3. Verá claramente sus deudas y verá cómo resolverlas.

Ahora es el momento de analizar los datos.

Una vez que lo hemos escrito todo durante un mes, necesitamos ver en qué gastamos el dinero, si gastamos más de lo que ganamos, gastos que podemos prescindir, deudas que tenemos que cancelar y comenzar a elaborar un plan de ahorro. Idealmente, deberías gastar al menos 10% de los ingresos de ahorro.

Al ver nuestros hábitos ya podemos preparar un presupuesto para los siguientes meses que tendremos que atacar tanto como sea posible 😉



Visitar artículo

Deja un comentario