Cómo preparar detergente líquido para ropa

En esta comunidad de ahorro, todo fórmulas para hacer en casa como el detergente casero y el suavizante de telas para el hogar (Una receta diferente a la que te traigo hoy).

Por lo tanto, en la temporada de confinamiento cuando probablemente se quede sin detergente o suavizante de telas (que puede reemplazar con vinagre) puede considerar hacerlo en casa (ahora estamos haciendo muchas cosas por primera vez). Por lo tanto, no podía dejar de compartir otra técnica tantas como puedo demostrar que me gustó mucho :-).

Esta increíble fórmula para hacer el detergente con suavizante de telas deja la ropa limpia, suave y fragante. Hay varias formas de preparar detergente en casa, con más o menos pasos. Puse lo que parecía ser más práctico entre los que probé, además de lo que ya hemos compartido y apreciado tanto.

Continuaré investigando para ofrecerte lo mejor de este "laboratorio de ahorradores" donde probamos trucos y productos (ver reseñas de productos probados en Ahorradores). De lo cual te digo, cuando lo vuelva a hacer, pondré tus fotos. Ahora todavía tenía suficiente en los lanzadores.

Cómo preparar detergente con suavizante de telas en casa

Es una receta de detergente con suavizante de telas para hacerlo muy simple en casa ya que necesita muy pocos ingredientes, por lo que el costo es muy bajo. Así que es lindo, lindo y barato, como nos gusta.

¿Qué necesitas para preparar el detergente con suavizante de telas casero?

Lo que necesitará es lo siguiente. Sin embargo, lo invito a hacer pruebas más o menos densas, más o menos fragantes a su conveniencia, hasta que encuentre las cantidades ideales para usted:

  • 3 tabletas de jabón de tocador (una de las que tenemos entre las toallas para perfumar) o 2 grandes (también necesita bolsas de jabón ya en escamas). Usa lo que más te guste; directamente la de Lagarto o similar o la típica tableta de Heno de Pravia o Dove, o las que tienes de algún hotel … ¿Crees que si es fragante que ya tendrás de antemano? Si no, te diré otras opciones.
  • Entre 9 y 9,5 litros de agua.
  • 2 vasos de vinagre
  • Opcional: 500 ml. suavizante de telas ecológico concentrado
  • Aceite esencial opcional a su gusto.

Pasos para preparar detergente con suavizante de telas en casa

A continuación describo en detalle los pasos que sigo para hacerlo:

Rasca el jabón con un rallador la robot de comida Lo hago muy bien para rallar, pero al poder hacerlo con un rallador manual, prefiero usarlo solo para rallar alimentos, pero funciona incluso si lo limpia a fondo después. Al final del día, también usamos productos de limpieza para limpiarlo. Si ya he rallado jabón o copos nuevamente, omito este paso, por supuesto.

Al jabón rallado en una cacerola donde agrego tres litros de agua para disolverlo. Tenga esto en cuenta al elegir una olla en la que se ajuste esta cantidad. Si no tiene esta medida, no se preocupe, use paso a paso de la otra receta que tenemos en el que crea la base concentrada con menos cantidad y luego, en otro recipiente, ya agregará más cantidad de agua.

Puse la cacerola sobre la encimera cocine a fuego lento. Si ve que está a punto de derramarse, retírelo del fuego y continúe revolviendo durante otros dos o tres minutos.

Cuando se derrite, lo separo del fuego y lo dejo descansar unas seis horas, verás que se endurece.

Lo que tendrás no es el resultado final, sino la base concentrada sobre la que creará la cantidad completa de producto. Tienes que tener una consistencia como una baba o (un poco "líquida", como la de la otra receta de limpieza casera: P) como ese juguete de cuando éramos pequeños y se pegaba a la pared con una textura moco ahah.

Ahora que hago es verterlo en un recipiente para pasarlo por la batidora (atención, no llene el vaso mezclador hacia arriba) unos minutos para terminar de mezclar perfectamente y la trama se volverá mucho más líquidaVerás mucha más diversión ;-).

También puede verterlo en un tazón y aplastarlo directamente con una batidora de brazo. Si lo hace de esta manera, podrá "aplastar" toda la cantidad juntos. Si lo haces como yo, con el vidrio ya que no tengo un brazo en este momento, lo harás dos veces, no cuesta mucho, pero solo por esto lo sabes.

entonces Pongo la mezcla aplastada en un tazón, generalmente el que uso para la ropa. (trate de hacerlo muy grande) con 5 litros de agua a temperatura ambiente y, a la mezcla, agregue aproximadamente dos vasos de vinagre (utilizo la cocción normal, como para muchas otras cosas en casa: ver trucos con vinagre) y eliminar.

Ahora, opcionalmente, puede agregar aceite esencial (aproximadamente cinco gotas). Agrego lavanda o naranja dependiendo de la temporada. Incluso el que tiene un árbol de té se ve fantástico.

También puede reemplazar el vinagre (aunque no lo haría con las otras propiedades que tiene) con medio litro de suavizante concentrado y mezclar Si hace esto agregando un suavizante de telas concentrado, agregue un litro y medio de agua y mezcle.

Al final, que obtenemos unos 10 litros de producto, si realizó el paso anterior donde agrega el suavizante de telas (porque son 500 ml de suavizante de telas + 500 ml de agua). Si saltas ese paso, saldrán unos 9 litros de detergente con vinagre y esencia.

Dije que no recomendaba quitar el vinagre porque aunque agreguemos suavizante de telas, el vinagre nos ayudará a extender la vida útil de la lavadora y preservar el color de la ropa.

Ahora solo lo tienes vierta esta maravillosa mezcla en recipientes (puedes ayudarte con un embudo); estar en grandes jarras de agua como en botellas de plástico, en cualquier contenedor que tengas. Normalmente ya tenemos la costumbre de almacenar recipientes de plástico para usarlos para estas mezclas u otras que estamos haciendo.

Esto sabe, dependiendo de la ropa que vamos a lavar, algunos suavizantes de tela pueden dañarlos, por ejemplo si tienen bandas elásticas. Es por eso que comparto varias opciones para que, según sus gustos o necesidades, elija la opción de detergente con el suavizante para el hogar que más le interese.

Un seguidor me dijo agrega colorante alimentario, que no mancha, dijo. No me he atrevido, la verdad, incluso si es cierto que los detergentes y especialmente los suavizantes de telas son casi todos de color y que si agrega el tinte parece aún más similar a los de la compra, no me gusta sin color, con color de jabón, de Quizás Nunca lo intentaré. Al final tienes un suavizante de telas a un precio muy asequible.

Prueba esto detergente con suavizante doméstico lo cual, una vez que se realiza la tarea inicial, lo que no es difícil, simplifica su vida y le ayuda a ahorrar mucho dinero. Son alrededor de 10 litros por un costo muy bajo.

Lo aprovecho cuando lo hago para compartirlo con la familia.

Deja tus comentarios a continuación 🙂


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.