Cómo limpiar las manchas del baño

la cuarto de baño Es una de las áreas de la casa que me da más pereza cuando se trata de limpiar, pero por su humedad constante y por las acciones que realizamos en ella, es una de las habitaciones que tenemos que limpiar y desinfectar o bacterias, los hongos se propagarán y los malos olores. .

Comprueba también "3 ambientadores domésticos para baños y aseos "

Inodoro oxidado

Hoy tenemos que remangarnos, ponernos guantes y terminar con el manchas oscuras que se crean en WC interior. Estas manchas también pueden aparecer si limpia el baño con frecuencia o usa productos específicos y depende del tipo de agua, lima e incluso dentro del tanque.

¿Por qué hay manchas de óxido en el inodoro, en el lavabo o en la bañera?

Esto puede deberse a varios factores y lo más importante es abordar el problema lo antes posible para que la mancha no quede impresa en la cerámica:

  • la dureza del agua El alto contenido de magnesio, cal o hierro del agua en nuestra área.
  • una pieza oxidada en un grifo o dentro de la cisterna.
  • una pérdida de agua solicitante que siempre cae en el mismo punto y deposita sedimento.

Aprovecho esta oportunidad para dejarte un video en el que nuestra compañera Lidia limpia las manchas del inodoro con otros trucos.


Cómo terminar con manchas de óxido del inodoro

Antes de gastar mucho dinero productos específicos, agresivos y tóxicos (como el grabado) Te diría que te detengas por un momento y trates de combatir las manchas con productos más respetuosos con medio ambiente y con nuestra salud

Leer también "18 errores que cometemos al limpiar el baño"

Vaciar el agua del inodoro.

Con la ayuda del trapeador o una esponja grande, vacíe el agua del inodoro casi por completo para que los productos que apliquemos sean más efectivos.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Una vez más nos beneficiaremos ácido acético y bicarbonato de sodio como un "exfoliante". Vierta dos tazas de vinagre de limpieza, manzana o vino blanco y espolvoree bicarbonato de sodio sobre la mancha si está en las paredes del inodoro o disuélvala en el vinagre si la mancha de óxido está en el fondo. Elimina la mancha con un cepillo y deja que esta mezcla actúe durante al menos 20 minutos. Es la forma más natural de terminar con la acumulación de cal y otros minerales en el baño.

No te pierdas la publicación "Productos utilizados por la comunidad para limpiar el baño"

baños limpios

El gran secreto: la piedra pómez

Con esto roca volcánica, la porcelana del inodoro no se dañará y la mancha eventualmente desaparecerá. Aquí los guantes entran en juego porque tendrás que poner tu mano en la parte inferior, pero con un poco de paciencia la mancha terminará siendo borrada. Solo tienes que humedecer la piedra pómez y frotar con cuidado. Puede repetir el proceso por segunda vez agregando jugo de limon.

Si la mancha aparece en el lavabo o bañera Debido a que hay una parte de metal oxidado o porque el grifo tiene una fuga, puede actuar de la misma manera sobre la mancha.

Buen ahorro 🙂!


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.