¿Qué ingredientes necesitas para hacer que el pan casero sea fácil?
- Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Con estos ingredientes tan simples (que son más o menos lo mismo que Belen nos dijo en su receta de éxito), siempre que tenga la levadura, que es un poco más complicada en estos días, ya que puedes hacer un pan casero de alta calidad jeje. En principio, la levadura que se usa generalmente es fresca, pero en ausencia de ella, el sobre es bueno, el tipo Royal seco.
Paso a paso para facilitar la receta de pan casero con el procesador de alimentos Mambo, lo que uso es 8090.
- Ponga la harina y el polvo de hornear en el frasco donde habrá puesto la cuchilla de amasar, la que no corta, la que es ideal para hacer pan, galletas, etc. Puedes introducir la harina y el polvo de hornear a través de los tamices, lo hice. La verdad, no sé si habría habido una diferencia o no, pero me costó poco.
- Ahora puse unos 275 ml de agua en un hervidor de agua y antes de hervir lo saqué y lo puse en la jarra. Puede reemplazar este paso calentándolo en la jarra en sí, que es como viene en la receta original, pero necesitaba agua caliente para otra cosa y lo aproveché, por eso lo hice en el hervidor que, por cierto, uso mucho.
- Agregué aceite y sal.
- Cubrí el frasco y seleccioné la velocidad 2 durante 4 minutos. Sin temperatura
En este momento verás que el robot comienza a amasar todo, lo que quería, no hacer diferentes procesos, sino colocar todos los ingredientes y que el robot tenía la tarea de amasar para salvarme de ese trabajo.
Estoy muy relajado al verlo, de vez en cuando descubrí la pequeña tapa en la parte superior del frasco para ver cómo va el trabajo y realmente me encanta disfrutarlo.
Justo antes de que pasen esos cuatro minutos, preparé una bandeja para hornear y puse papel de hornear sobre ella.
Señalando al robot que ya había completado la actividad. Lo desconecte, Lo saqué del frasco y lo llevé a la mesa donde tenía la sartén que descargaba la masa allí, la textura ya estaba pintada muy bien. Terminé de darle un poco de masa con las manos solo por el placer de hacerlo porque realmente lo necesitaba.
Ya rocié un poco de harina sobre la masa en forma de pan redondo e hice unos pequeños cortes con un cuchillo afilado. A continuación, debe cubrir la pelota con un paño y dejarla durante 60-90 minutos. Todavía tengo que decirte que no he aumentado mucho el volumen. No sé qué podría haber hecho mal, pero todavía estaba delicioso. Si sabes, déjame tu comentario, por favor.