Cómo hacer pan casero con un procesador de alimentos

Esta tarde, después de ver a mi hija y a mi esposo una película de Disney + aprovechando la promoción como muchos de ustedes con quienes podemos ver durante siete días todo lo que queramos (aprovechemos ahora que todavía está activo, haga clic aquí) y yo desde escucha un audiolibro (aquí tienes más de 100,000 gratis con esta promoción) que comenzamos a hacer pan casero.

Es nuestro primer pan de la casa del parto. Bueno, a decir verdad es el segundo, pero el primero que se ha mantenido decente, bastante delicioso, la verdad.

Nuestro socio Belén compartió esto hace unos días. receta de pan casero con levadura real que ha tenido mucho éxito¡Creo que la mitad de la comunidad de AHORROS ya ha hecho su receta! : P. Nos enviaron las fotos y es espectacular.

Pero muchos seguidores y seguidores nos dijeron que no tenías levadura en casa, así que queríamos probar ayer hacer pan sin levadura casero para compartir la receta en caso de que nos haya gustado el resultado.

Bueno, perdimos la tarde y los ingredientes porque la verdad es que el resultado no valió nada, así que hoy llegó el segundo intento, este con levadura, aunque no fresco porque no lo teníamos o no pudimos encontrarlo.

Antes de continuar te digo que si alguna vez lo encuentro receta de pan sin levadura De los que funcionan, lo compartiré contigo. Otros seguidores nos dijeron en las redes sociales que había formas de preparar levadura en casa, pero no lo probamos.

la receta de pan casero Hoy lo hicimos siguiendo las instrucciones de varias personas. Nos guiamos como base en Belén y lo adaptamos al robot alimentario Mambo que, como saben, tenemos, aquí está. Y el cambio ocasional que les voy a contar ahora. Si no tiene un robot, puede hacerlo a mano, tomará un poco más de trabajo porque tendrá que amasarlo usted mismo. De lo contrario, no hay cambio, puede hacerlo perfectamente.

Ingredientes para la receta de pan casero.

Ponemos:

  • 600 g de harina de trigo blando Harina
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cucharadita de sal
  • Una bolsita de levadura seca, siete gramos. Me dolió el alma porque es el último sobre …  ¡pero valió la pena! "Si lo usas fresco, su proporción"
  • 300 ml de agua
  • 100 ml de cerveza

Los pasos a seguir para hacer pan en casa según esta receta

  •  Lo primero que hicimos fue verter en el frasco robot, donde ya teníamos la cuchilla Mambo Mix, que es la que se usa para hacer la masa porque no corta, agua y levadura. Temperatura 37 °, 2 minutos a velocidad 2.

Receta de pan casero con el robot Mambo Cecotec

  • Luego agregamos 500 gramos de harina, las dos cucharadas de aceite de oliva y la sal y cubrimos nuevamente. Regresé a la velocidad dos por tres minutos.  Sin temperatura.

Receta de pan casero con el robot Mambo Cecotec

Receta de pan casero con el robot Mambo Cecotec

  • En este momento, la masa ya tenía una consistencia y una pinta deliciosas, sin hacer ningún esfuerzo porque la máquina realiza todo el proceso de amasado, pero aquí es donde quería agregar una pequeña propina hecha por un seguidor, agregué 100 ml de cerveza y transferí dos minutos a la velocidad dos.

Receta de pan casero con el robot Mambo Cecotec

Como la consistencia, como es lógico, vuelve a ser un poco más líquida cuando agregué los 100 g de harina restantes hasta obtener los 600 que necesitaba. 2 minutos más a velocidad 2. Sin temperatura.

Seguramente, en otra ocasión, agregué cerveza y esos 100 gramos de harina antes del segundo punto y, por lo tanto, todo se amasó de inmediato, pero me dio respeto ya que no sabía cómo podía reaccionar el robot desde entonces. Era la primera vez que lo hacía, así que me dio la sensación de tener siempre control sobre la receta.

  • Bajamos los restos de las paredes del frasco con la cuchara de silicona que lleva el robot Mambo y descargamos la masa, una sobre una mesa o una mesa, vamos, cualquier superficie limpia donde hayamos esparcido un poco de harina. (Este, y el siguiente paso, lo hemos hecho siguiendo la forma tradicional de proceder, pero si la masa ha sido amasada por el procesador de alimentos, puede dejarla inmediatamente en el frasco para que duplique su volumen sin la necesidad de aumentarla. cuando es el momento de darle forma. Pasemos al siguiente pero intentaré el siguiente como dije).

Receta de pan casero con el robot Mambo Cecotec

publicidad

  • Extendemos nuestras manos con aceite de oliva y le damos la forma que queremos: pan redondo como pan, focaccia, focaccia, pan de hamburguesa … Lo que queramos.
  • En esta parte mi hija se divirtió. Decía: ¡parece limo!

  • Lo colocamos con cuidado en un recipiente sobre la bandeja para hornear, lo tapamos y lo dejamos reposar durante aproximadamente una hora, puede colocarlo directamente en el horno sin calentarlo.
    Precalientamos el horno y, mientras tanto, hacemos algunos cortes con unas tijeras en el pan (los nuestros son cuchillos y no tienen éxito … ¡mejoraremos!) Y espolvoreamos un poco de harina. Opcionalmente, puede untarlo con un poco de aceite de oliva (creo que es mejor unos 10 minutos antes de extraerlo, lo hicimos de esta manera, es decir, cuando hicimos los cortes y colocamos el aceite porque se ha empapado un poco por dentro y ha sido genial) Hay algunos que rocían algunas especias por encima. Las posibilidades son infinitas, agregando tomates secos, ajo, romero, queso feta, … este es un mundo por descubrir, tanto en los sabores como en la forma que se le dará al pan.
    Ponemos en el horno a 220 ° durante unos 40 minutos.

Y este fue el resultado, la forma y el diseño dependen de los contenedores que uses y de cómo quieres que sea su estética. 

Visualmente creo que es uno de los peores que he visto en estos días. ¡Nos estás enviando verdaderas maravillas, estás triunfando con tu pan! Por supuesto, el sabor fue espectacular y el toque que le dio la cerveza lo hizo diferente de todo lo que habíamos probado antes.

Podríamos haber preparado una receta para pan normal que ya es muy deliciosa, pero queríamos probar el consejo que nos dejó y que repetiríamos nuevamente para que lo vea.

Lo tomamos sumergiendo la miga en una buena llovizna de aceite y sal, delicioso. Incluso con jamón. Debido a su sabor particular y suave, es uno de esos panes que no necesitan acompañamiento para disfrutar.

Receta de pan casero con el robot Mambo Cecotec "width =" 600 "height =" 450 "srcset =" https://todomuestras.es/wp-content/uploads/2020/04/1587121259_109_Cómo-hacer-pan-casero-con-un-procesador-de-alimentos.jpg 600w, https : // www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2020/04/img_0298-200x150.jpg 200w, https://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2020/04/img_0298-50x38. jpg 50w "data-size =" (ancho máximo: 600px) 100vw, 600px

En estos días, comentó con algunos ahorradores que el uso del horno está un poco fuera de lugar y, en consecuencia, la factura de la electricidad aumentará más de lo habitual porque muchos nos han cocinado y dar pastelería y repostería.

Y es cierto, es lógico que este gasto aumente más, el tiempo que dedicamos a cocinar también aumenta pero son días extraños, días en los que aprovechamos para hacer cosas que normalmente no hacemos, que aprendemos con nuestros hijos, que nos demostramos a nosotros mismos. y para nosotros mismos lo mismo que podemos hacer cosas, en este caso pan, (ayer nosotros croissants de chocolate caserosla Doowaps tipo sandwich… todas estas recetas que tiene en nuestro sitio web), entre otras cosas que nos desafiamos en estos días para aprovecharlas de la mejor manera posible y, para decir la verdad, pensar poco. 

Estamos obteniendo más que nunca Robot Mambo 8090 (aquí está nuestra opinión)así como otros gadgets como the Pot GM y sobre todo el plato para asados.

Y esto es solo lo que concierne a la cocina, son días de exploración, experiencia y pruebas de cosas nuevas dentro de esas cuatro paredes en las que estamos confinados. Desde juegos de mesa, manualidades, leer o escuchar libros …

Entonces, ¿qué significa ahorrar en el horno porque no vamos a ahorrar, es cierto, pero ahorraremos en otras cosas al no poder salir de la casa… .. La experiencia de NdL & # 39; y la satisfacción que brinda son invaluables. Tendremos tiempo si todo va bien para volver a la vida antes de la cual, sin duda, incorporaremos nuevos hábitos y enfoques adquiridos en estos días.

Bueno, voy por las ramas, continuaré probando otra rebanada de nuestro pan con aceite de oliva y un pequeño jamón que compramos antes de la cuarentena para tener a mano.

receta de pan de cerveza "ancho =" 590 "altura =" 442 "srcset =" https://todomuestras.es/wp-content/uploads/2020/04/1587121259_119_Cómo-hacer-pan-casero-con-un-procesador-de-alimentos.jpg 800w, https: // www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2020/04/pan-cerveza-200x150.jpg 200w, https://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2020/04/pan-cerveza -768x576 .jpg 768w, https://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2020/04/pan-cerveza-50x37.jpg 50w, https://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads / 2020 /04/pan-cerveza.jpg 1242w "tamaño de datos =" (ancho máximo: 590px) 100vw, 590px¡Disfruta tu comida! Si prepara la receta, díganos :-).

Gracias por seguirnos aquí y en las redes sociales y recuerda que puedes unirte al club AHORRO, que es gratis ;-).


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.