Cómo hacer croissants de chocolate caseros

En estos días de encierro parece que todos estamos en medio del maratón de confitería (la primera semana fue la limpieza), haciendo pan casero (vea la receta exitosa de pan casero de Belén, nuestro socio), o magdalenas de chocolate tipo Doowrap que mi hija …

Hoy repetimos el receta de croissants de chocolate caseros.

Hicimos esta receta la semana pasada y fue tan simple, rápida de preparar y también deliciosa que no pudimos resistir la repetición y esta vez tomamos fotos para mostrarte paso a paso. La primera vez que los hicimos compartimos la foto en Instagram y las historias de Facebook y la pediste tanto que, como prometimos, la tienes aquí.

En nuestro caso usamos el hojaldre que teníamos en el refrigerador, en otra ocasión lo prepararemos nosotros mismos, para probarlo también de esta manera.

Ingredientes para hacer croissants caseros de chocolate

Para esta receta usamos una hoja de hojaldre que especifica tanto para los cruasanes (uno de Mercadona pero hay muchas marcas y generalmente van dos en cada paquete), 72% de chocolate pero que va al gusto de todos, un huevo para pintar una vez hecho antes de ponerlos en el horno para que estén dorados y un poco de chocolate rallado para decorar en la parte superior. Nada & # 39; el otro! :-).

Receta casera de croissant de chocolate

Cortamos las porciones de chocolate con un cuchillo y las virutas de chocolate restantes son las que seguimos decorando en la parte superior.

Paso a paso para la receta

Puedes usar masa redonda, en algunas recetas que he visto en Internet dijeron que era más fácil con ellas, en nuestro caso era rectangular. Lo que hacemos es hacer un corte horizontal en la masa y luego marcar un triángulo como verá en la siguiente imagen.

En la parte ancha del triángulo, hacemos un corte en el medio y colocamos la porción de chocolate lo más cerca posible de la abertura, doblándola y girándola en forma de corazón.

No te pierdas la publicación "Haga masa madre en casa y olvide comprar levadura"

Más tarde, cuando están todos formados, pintamos los cruasanes con un pincel y distribuimos inmediatamente las chispas de chocolate.

Mi hija también tiene chocolate en la cara ^ _ ^.

publicidad

A continuación, los colocamos en la parrilla del horno, que se precalentará previamente durante unos 15/20 minutos, más o menos a 200 ° hasta que los vea dorados en la parte superior.

Son deliciosos, ya sea para tomarlos ese día o al día siguiente o para hacer grandes cantidades y congelarlos. Los hicimos pequeños en ambas ocasiones, teníamos unos 18.

Probablemente, la próxima vez trataremos de hacerlos más grandes, pero de esta manera se extenderá mucho. Si lo haces, me lo dirás. Asegúrate de ver a los demás recetas que publicamos en la web.


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.