Cómo desinfectar máscaras reutilizables

Tres tipos de limpieza para mascarillas

Si tienes máscaras de higiene reutilizables en casa, te dejo 3 opciones de limpieza recomendadas por el Ministerio de Salud. Primero que nada mira el instrucciones de lavado recomendado por el fabricante.

lavadora

una lavar a máquina a ciclo normal con temperatura entre 60 y 90 grados con un detergente normal (aprovecha la oportunidad para dejarte la receta de nuestro limpiador casero).

desinfectar la mascarilla

Limpieza con cloro

Otra opción de limpieza es desinfección con cloro. Remoje la máscara durante 30 minutos en agua con un 1:50 dilución de lejía (20 ml de lejía, 980 ml de agua). Luego enjuague la máscara con agua y jabón para eliminar cualquier desinfectante residual y deje que se seque en un lugar ventilado.

Desinfección virucida

También puedes usar uno de los productos virucidas aprobados por el gobierno. Entonces, al igual que cuando usa cloro, lave la máscara con abundante agua y jabón para eliminar los restos de desinfectante y deje que se seque al aire.

fuente: Ministerio de salud


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.