Como dar sabor al vinagre limpiador


Si nos has estado siguiendo durante mucho tiempo, seguramente te parece que somos amantes del uso del vinagre. limpieza y lavanderia. La pregunta que siempre haces es: ¿qué vinagre utilizo? Puedes usar lo que tienes en casa o lo que es más barato (sabes que este es un sitio de ahorro 🙂) manzana, vino blanco o limpieza, este último se encuentra en detergentes lineales y suavizantes de telas o en tiendas mayoristas.

También revisa la publicación "Cómo preparar detergentes caseros, baratos y saludables" y "Cómo hacer suavizante de telas para telas caseras"

vinagre olor limpiador


Antes de continuar, dejo algunos artículos relacionados que podrían ser útiles:


La principal desventaja del vinagre es su olor fuerte que no a todos les gusta y, incluso si se evapora o cuando la ropa se seca, podemos mitigar su olor en casa.

Como dar sabor al vinagre

Para este paso, recomiendo comprar suficiente vinagre porque vale la pena. Puedes ir a una tienda productos de limpieza masiva y llenar un frasco de 5 litros, por ejemplo. Pero bueno, puedes hacerlo con la cantidad que quieras porque las mediciones son a simple vista, lo que quiero es que te quedes con una idea general y luego la adaptes a tus gustos y necesidades.

¿Qué necesitas para este bricolaje?

  • Limpieza de vinagre, vino blanco o manzana.
  • Tarros de vidrio aspiradora que tiene tapa.
  • Cáscaras de cítricos (naranja, pomelo, limón, mandarina …)
  • Plantas aromáticas, flores u hojas: lavanda, pino, eucalipto, menta, romero …

sabor a vinagre

Este bricolaje está compuesto de macerar el vinagre con lo que más te gusta de lo que mencionamos anteriormente. Ponga la cantidad de vinagre que desea en un frasco o un frasco y agregue el aroma. Por ejemplo, en un frasco ponga 3/4 partes de vinagre y llénelo con lavanda, ralladura de limón o eucalipto (lo trituro para que ocupe menos). Cierra el frasco y déjalo macerar durante al menos un mes en un espacio donde no le des luz.

Ver también "Lavado de nueces: qué son y cómo se usan"

Después de ese tiempo solo tendrás que colarlo y tendrás el tuyo detergente no contaminante procesado de acuerdo a ácido acético con el que ahorrarás dinero, espacio para muebles y reducirás el consumo de plásticos.

Usos que puede dar vinagre con sabor

Me gusta sazonar los vinagres de manera diferente dependiendo del uso que pretendas darles. Hago 3 detergentes "perfumados" en particular, aunque por el momento no tengo a nadie que le muestre porque están terminados y lo estoy usando sin sabor porque estoy acostumbrado y no me molesta el olor que deja este Detergente ecológico.

publicidad

  1. El perfume para usar en un rociador como desengrase y lo hago con agrios (Normalmente mantengo la cáscara de mandarinas, naranjas o limones que consumimos en casa).
  2. Otros, generalmente más cantidades, para ser utilizados como suavizante de telas y frotar el pisoLo infundo lavanda o eucalipto. Pero también puede usar otra planta que tenga a mano y traer una fragancia natural que le guste. Idealmente, use uno que no teñe, así que explicaré por qué.
  3. Finalmente, hago otro limpiador perfumado para usar como "Multiuso no tóxico" (ese fue el nombre que puso la etiqueta jeje) y lo infundí romero o albahaca. Lo uso para limpiar polvo y cristales.

vinagre aromatizante "ancho =" 600 "altura =" 387 "srcset =" https://todomuestras.es/wp-content/uploads/2020/02/_606_Como-dar-sabor-al-vinagre-limpiador.png 782w, https://www.ahorradoras.com /wp-content/uploads/2020/01/eucalipto-232x150.png 232w, https://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2020/01/eucalipto-768x496.png 768w, https: // www .ahorradoras.com / wp-content / uploads / 2020/01 / eucalyptus-50x32.png 50w "data-size =" (ancho máximo: 600px) 100vw, 600px

aclaraciones

  • Puedes diluir el vinagre con agua para que no sea tan fuerte. O úsalo puro. Por lo general, pongo 3 partes de vinagre por una de agua en la que la uso como polvo multipropósito.
  • Si después de "perfumar" el vinagre ves que se necesita un color intenso (generalmente con eucalipto) no lo use para ropa blanca y déjelo para ropa oscura (el vinagre devuelve el brillo perdido a la ropa de color). Mi experiencia es que sin tintaPero no quiero que arruines a un jefe y lo culpes
  • Si no quieres esperar un mes puedes elegir aceites esenciales puros Pero ya no será tan barato.
  • Una amiga me dijo lo que estaba haciendo anís estrellado¿Alguien lo ha intentado? no se me había ocurrido …

vinagre aromatizante "ancho =" 600 "altura =" 462 "srcset =" https://todomuestras.es/wp-content/uploads/2020/02/_14_Como-dar-sabor-al-vinagre-limpiador.png 605w, https: //www.ahorradoras .com / wp-content / uploads / 2020/01 / diy-vinegar-195x150.png 195w, https://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2020/01/diy-vinagre-50x39.png 50w "data-size =" (ancho máximo: 600px) 100vw, 600px

Y aquí este tutorial para sazonar el vinagre de limpieza. Como siempre, si te animas a hacerlo, nos encantará ver una foto.

Buen ahorro 🙂!



Visitar artículo

Deja un comentario