Cómo calcular la liquidación [2020]


Aunque Ahorradoras no es un sitio web de empleo, hay problemas que nos gustaría detener porque afectan su bolsillo. el salario generado por el trabajo, como empleado o por cuenta propia, suele ser el principal ingreso económico de ciudadanos en edad de trabajar e la base para el ahorro, analizaremos qué sucede cuando se rescinde un contrato de trabajo e cuánto dinero nos pagan como liquidación.

L & # 39; asentamiento recogido en Artículo 49.2 del estatuto de los trabajadores, Es un documento que se redacta cuando finaliza la relación laboral entre la empresa y el trabajador y especifica el acuerdo que corresponde al trabajador.

acuerdo de trabajo

¿Quién tiene derecho a cobrar la transacción?

Todos los trabajadores tienen derecho a un acuerdo, el final de la relación laboral puede ser por despido (apropiado o inapropiado), retiro voluntario o rescisión del contrato.

Ver también el artículo. "Subvención para desempleados de larga duración de más de 52 "

También recibiremos la transacción si solicitamos un permiso de ausencia. Esto sucede porque la relación laboral no siempre se reanuda.

Los pasos para calcular la liquidación

Para calcular el importe que nos corresponde como liquidación, debemos tener en cuenta el salario básico y los diferentes conceptos. Esto es lo que necesitamos agregar según cada caso:

  • Salarios que no hemos recibido en los últimos meses., si es así, y el de mes actual cuando se rescinda el contrato. Necesitamos calcular el porcentaje de días en los que trabajamos dependiendo de si el mes es 28, 30 o 31 días. contrato de trabajo
  • Las vacaciones que dejamos para disfrutar ese año (y que generamos) y los que tenemos pendientes para otros años si ese fuera el caso. Para esto tenemos que calcular cuántos días de descanso corresponden al final del día del contrato, normalmente las vacaciones son de 30 días por año. Solo queda saber cuánto es el salario diario y multiplicarlo por el día de las vacaciones.
  • Proporción proporcional de pagos adicionales. Aquí tenemos que considerar si dejamos de trabajar en la primera mitad del año o en la segunda. Y tenemos que contar los días desde que recibimos el último pago extraordinario.
  • Cualquier pago pendiente de pago por parte del trabajador, como los beneficios o horas extras por ejemplo
  • Indemnización por despido. Si el despido es de (hay una razón justificada) o colectivo tendremos derecho a 22 días de salario por año trabajado y si es injusto (sin motivo o no ha sido probado) 33 días al año.

calcular la regulación

Una vez que reciba el documento de transacción con todos los artículos divididos, deberá firmarlo. Si ve que lo que aparece en el acuerdo es incorrecto, puede firmarlo con "no conforme" para reclamar el error. Si no recibe el pago, puede hacerlo queja dentro de un año.

Y aquí está esta publicación que espero sea útil y que les pido que compartan en las redes sociales para que llegue a más personas que puedan necesitar esta información.

Buen ahorro 🙂!



Visitar artículo

Deja un comentario