Cómo administrar mi economía en 4 pasos

  • Ingresos: Estamos acostumbrados a generar dinero a través de una nómina, pero hay otras formas de intentar rascar un poco más (ver: varias formas de ganar dinero) e, incluso si son cantidades pequeñas, aumentan un poco más nuestros ingresos mensuales. Siempre recomiendo capacitarse en nuevas habilidades para aumentar nuestro valor en la empresa para la que trabajamos y si ayudamos a generar más, podemos considerar ganar más, combinando diferentes trabajos si el mercado y la situación familiar nos lo permiten, vendiendo objetos que no usamos, crean nuevas fuentes de ingresos como empresarios … El aumento de los ingresos nos llevará a ahorrar más hasta que entremos en la dinámica. Se sabe que conduce a un aumento en el nivel de gastos a medida que aumentan los ingresos. Mencioné este sesgo anteriormente en Savers (web) y el mío cuenta de ahorro.
  • Ahorro / Inversión: La tercera etapa o área es la del ahorros e inversiones. Será más fácil cada vez aumentar progresivamente los ahorros a través del buen trabajo en las dos áreas anteriores. Esta actividad no es estática, pero debe establecer una fecha en su calendario para continuar revisando toda la rueda de vez en cuando, tendrá más y más dominio y lo hará de manera más fluida y eficiente. Una vez que domine las áreas que preceden a esto, podrá guardar más y más automáticamente.

Comience con € 1 si ya no puede y gradualmente aumentará la cantidad, lo importante es contribuir, crear el hábito.

Puedes apoyarte en eso desafíos de ahorro Si tu prefieres. Una vez que establezca sus objetivos en forma de desafío salvador o muchas otras formas de diseñar su plan de vida donde el ahorro / dinero es una parte importante para lograr lo que desea, revisará cómo va el progreso y qué tan cerca está de ese objetivo, si se necesita más esfuerzo o Ahora puede comenzar a probar los frutos del plan descrito.

Por ese dinero ahorrado, habremos diseñado un "destino" que, en mi opinión y experiencia, generalmente no se deja en el banco. Sí, reservará una cantidad por fondo de emergencia pero el resto será para otros fines que actúen como una "palanca" para crecer exponencialmente.

Eso significa el dinero que ahorres debe multiplicarseTiene que crecer, no debe permanecer en la cuenta bancaria donde perderá valor debido a la inflación. Entonces, analice las formas en que puede invertir su dinero, aquí comenzaría un nuevo cuadro con diferentes formas de invertir a partir de la capacitación educación financiera seguramente sabrás si normalmente me lees que siempre recomiendo primero, sin duda.

¡Qué podría ser más sabio que aprender a invertir dinero para que se multiplique y le brinde libertad y tranquilidad!


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.