Esta es una de las medidas económicas que acaba de aprobar el Consejo de Ministros para los desempleados con un contrato temporal que, si cumplen los requisitos, cobrarán unos 440 euros al mes, lo que corresponde al 80% del indicador múltiple. Audiencia de Ingresos de Efectos Múltiples (IPREM).
Es una medida extraordinaria para aquellos que vieron su contrato de trabajo rescindido durante el estado de alarma; es decir, del domingo 15 de marzo al 28 de marzo y no tienen derecho a ningún otro tipo de beneficio financiero.
A partir de esa fecha, el gobierno ha prohibido los despidos causados por el coronavirus, por lo que no se puede despedir a los trabajadores de sus trabajos hasta que esta situación que estamos experimentando pase como una pandemia.
¿Quién puede cobrar la ayuda de 440 euros por mes?
Tendrán el derecho como escuchamos en el Consejo de Ministros trabajadores cuyo contrato expiró en las fechas indicadas anteriormente cuyo contrato fue de al menos dos meses y que no tienen derecho a ningún otro tipo de subsidio. Por ejemplo, aquellas personas que no tienen el período mínimo de contribuciones para cobrar los beneficios de desempleo.
¿Cuánto tiempo durará esta ayuda?
Siendo una medida excepcional como todo lo que estamos experimentando, ha estado en vigor durante un mes.
Esta noticia se escribió tan pronto como la conocimos, así que la actualizaremos. Además, le recomendamos que consulte las fuentes oficiales cuando se publicó para obtener todos los detalles.