7 consejos de ahorro para el confinamiento

La crisis del coronavirus afecta no solo la salud sino también, como sabemos, también económicamente. Esta situación en la que nos encontramos repentinamente ha planteado muchas preguntas. Entre ellos, cuán vulnerables somos física y profesionalmente y cómo, de un día para otro, todo puede fallar.

No me gusta dramatizar o seguir poniendo más miedo del que ya tenemos y del que me estoy escapando lo más posible, pero la realidad es que hay muchos empleados que ponen en peligro su trabajo, sus empresas si trabajan por cuenta propia y, en En consecuencia, sus ingresos, estabilidad y planes económicos.

Si tienes un colchón de emergencia y tiene que usarlo (ahora puede hacerlo porque es para estas circunstancias) apreciará el esfuerzo que hizo antes para tenerlo. Esto te permitirá dormir (un poco más) con calma.

Sin embargo, en tiempos extraños como los que vivimos los ahorradores miden más que nunca cualquier gasto que hacemos tratando de vivir con mayor austeridad y optimizando lo más posible.

Para ayudarte ahorrar en tiempos de crisis (y ganar dinero extraSi eso es lo que más le interesa, puede ir directamente al final de la publicación) Decidí compartir algunas sugerencias que, en una lista, espero que lo ayuden tanto como nosotros.

Mapi Amela Savers

Consejos para ahorrar en la crisis del coronavirus

Más atención al gasto de la que consume más ahora

Podrías trabajar en casa a través de teletrabajo (consejos y herramientas para el teletrabajo) o tal vez no, pero de todos modos el estado de alarma en el que estamos en EspañaObviamente, pasas mucho más tiempo de lo habitual en casa.

Esto hace sube el consumo de servicios como la electricidadentre otros Por lo tanto, más que nunca, considere todos trucos para ahorrar en luzDe esta manera, habrá verificado sus gastos. Echa un vistazo a las promociones que tienen Lucera (ver promo) y Holaluz (ver promo)Especialmente para ayudarla a ahorrar en su factura de electricidad durante el parto.

muchos empresas de internet y televisión Están ofreciendo más servicios a un precio más bajo para ayudarlo a ahorrar en detención, averigüe si su empresa lo está haciendo.

Se trata de averiguar en qué gastos podría tener mayor impacto esta nueva rutina y cómo minimizar los gastos, ya que la cantidad puede desequilibrar presupuesto mensual que hemos tenido hasta ahora

Planifique el menú con anticipación.

Por lo general, lo hacemos durante todo el año (bueno, unos meses bajamos la guardia, es verdad), pero ahora más que nunca es importante planificar comidas tener que gastar la cantidad mínima de veces para comprar y, por lo tanto, no exponernos al virus ni a nosotros mismos de otros. Además, la planificación del menú también es importante para evitar el desperdicio.

Lo que suelo hacer es un lista de lo que tengo y en base a eso, planeo comidas para los siguientes días, generalmente una semana entera pero ahora tomo referencia 15 días. Teniendo en cuenta lo que tengo, trato de "planificar" los platos que requieren la menor compra posible.

También debo decirles que debido a que estamos en esta situación, comemos menos, no salimos de casa y aunque practicamos (algunos) el mismo deporte, creo que la contribución no debería ser la misma. Al mismo tiempo, ahorramos dinero, evitamos tener que comprar demasiada comida y, por lo tanto, vamos al supermercado más de lo que quisiéramos.

Nunca hemos estirado tanto lo que tenemos en casa como ahora, y es que las circunstancias excepcionales que estamos experimentando nos hacen actuar de manera diferente y repensar muchas cosas. Este es también el momento de gastar todo lo que se estaba acumulando y que nunca encontramos tiempo para liberarlo, ya sea alimentos, productos de higiene, limpieza …

En Ahorradoras tienes muchas Recomiendo al comprar en el supermercado pero esta vez no es tan importante mirar pruébalo gratis eso puede tomar más tiempo para realizar la compra u otro tipo de consejos que defendí en otro momento (y ciertamente continuaré haciéndolo) hasta el final. Recuerde mirar las fechas de vencimiento.

Para planificar su menú semanal, puede usarlos planificadores semanales gratuitos.

Aproveche su tiempo libre, cultura, … iniciativas gratuitas que tiene a su alcance

Han surgido valiosas iniciativas en Internet desde el primer fin de semana de encierro. Comencemos hablando de él "Festival YoMeQuedoEnCasa" en el que docenas de artistas famosos han ofrecido conciertos gratis desde su perfil de Instagram. Este evento se ha expandido con más y más artistas a medida que pasan los días.

De esta manera, tienes otros eventos gratuitos en cientos de perfiles de redes sociales: clases de yoga, clases de meditación, gimnasia todas las mañanas, revistas gratuitas, visitas gratuitas a museos, películas gratuitas en línea, …

Tenemos una publicación que actualizamos a medida que aprendemos más. Echa un vistazo porque lo vemos como una oportunidad única para divertirte y aprender desde casa sin pagar nada: Tiempo libre, entretenimiento, … cientos de eventos gratuitos en Internet durante el confinamiento de coronavirus.

Si tienes hijos puedes aprovecha la promoción de lanzamiento de Disney +, haciendo clic aquí tienes 7 días gratis y una promoción especial si quieres renovarlo

Amazon Prime Video te ofrece 30 días totalmente gratis, tienes información aquí: mira el video promocional de Amazon Prime.

Si te gusta leer tanto como a mí, debes saber que puedes Accede a miles de libros por 30 días gratis también (al final perderemos el tiempo para tantas opciones … jaja): aprovecha la promoción Amazon Kindle Unlimited.

Lo mismo para el Musica amazónica: acceso libre por 30 días.

Storytel apareció en mi vida para quedarse, puedo escuchar audiolibros mientras hago otras cosas como bicicleta estática todos los días Así es como hago deporte y sigo aprendiendo. Si te atreves a escuchar audiolibros Storytel te ofrece una prueba de 14 días: aprovecha la promoción.

Verifique sus gastos para detectar pérdidas

Recomiendo realizar esta actividad con la familia, aprovechando el hecho de que hoy estamos todos en casa. Para los más pequeños, es una forma de darles a conocer los gastos existentes y el valor que cada uno tiene.

Esto lo ayudará a tomar decisiones familiares para ciertos gastos en el futuro.

Ahora tenemos más tiempo como este Te animo a pasar una tarde revisando los gastos de los últimos meses. analizar si son útiles o pueden eliminarse o reducirse.

Te diré lo que hice esta mañana: tengo una tarifa de teléfono móvil que incluye llamadas ilimitadas y 25 GB por mes. Funciona muy bien para mí trabajar en cualquier lugar y administrar mis negocios en línea.

Ahora que estamos en casa y uso el teléfono fijo para llamar y conectarme al wifi, no necesito ese servicio, así que no importa cuán ajustado sea su precio, sea lo que sea, cualquier centavo que pague se "tira", así que Me he dado de baja del servicio ya que no tengo permanencia y cuando todo esto cambie me registraré nuevamente. De esta manera ahorro ahora € 19.90.

Ahorros de Mapi Amela para la economía doméstica

a veces encontramos sorpresas como gastos que no planeamos pagar y eso a menudo pasa desapercibido porque no tienen tiempo para prestarles atención. Ahora es un buen momento para prestarles atención, dado lo mucho que son, tal vez veremos que no nos compensan: suscripciones, comisiones bancarias, comisiones de clase, …

Solo con este punto puedes ahorrar mucho dinero que puede darte una buena ganancia / hora.

Comprueba qué servicios has incluido

Marque todos los servicios que ha contratado; por ejemplo, si vienes de Amazon Prime (también tiene una versión de prueba gratuita haciendo clic aquí) Al igual que nosotros, tendrá muchos otros servicios gratuitos de libros en línea, películas gratuitas, servicios de fotografía en la nube …

Quizás en su momento se inscribió para el envío gratuito, pero más tarde (después de aumentar la cuota, sí), comenzaron a incluir muchos más servicios. Vea lo que sucede para que no tenga que pagar más en otro lugar.

Verifique su seguro, puede crear una carpeta en Evernote en la que agrupe todos los seguros para tener acceso completo y una lista de lo que cada uno incluye, todavía encuentra la sorpresa de haber incluido servicios que no conocía porque no era el producto principal que lo contrataste y, sin embargo, puedes usarlo gratis porque ya entra en la política.

Vea también, como hemos dicho antes, que no se le cobra por el mismo servicio en dos seguros diferentes.

Lanzar un fondo de emergencia

Como decía, el fondo de emergencia o tranquilidad Es para estos casos. Si no pudo crearlo o no sabe cómo hacerlo, lea esta publicación de la que hablamos: cómo crear el fondo de emergencia. Es hora de que apreciamos tener más ahorros y estamos interesados ​​en conocer todas las formas posibles de obtener ahorros.

En estos días son ideales para continuar entrenando alfabetización financiera para que las crisis económicas nos golpeen lo menos posible.

Comience en planifica tus finanzas ser capaz de seguir los pasos que lo ayudarán a ser más libre y vivir con más tranquilidad: el primer paso es aprender cómo crear el fondo de emergencia a través de ahorros previos o diferentes salvando los desafíos que tiene en la web (incluidas las plantillas imprimibles gratuitas).

Si no lo está haciendo bien ahora porque las circunstancias no lo permiten Sí, es un buen momento para leerlo y elaborar un plan financiero para el hogar en papel. Entonces, cuando lo dejamos (nos iremos, siempre y cuando no nos vayamos (de casa ahora), ya habrás internalizado el método y solo tendrás que ponerlo en funcionamiento ;-).

No es agradable (en absoluto) lo que estamos experimentando, pero si miramos la parte de ahorro, tenga en cuenta que si está teletrabajando, ahorrará en desplazamientos y el hecho de comer en casa también nos ayuda a evitar comidas al aire libre con sus gastos correspondientes Lo que dejamos de gastar ya lo podemos invertir en nuestro fondo de emergencia ;-).

Y ya rizando el rizo, nos consolaremos pensando que si salimos menos, menos gasto de hormigas que haremos ya que lo que estamos comprando ahora es solo lo esencial. Hoy nos estamos volviendo más conscientes de lo que es esencial y lo que es accesorio, tanto económicamente como en la vida en general.

Cómo ganar dinero extra

Verifique lo que no usa y véndalo (cuando sea el momento adecuado)

Ahora puede tener más tiempo para verifique qué elementos de su hogar no se han utilizado durante mucho tiempo y no les vas a dar otra oportunidad. Es un buen momento para separarlos en cajas (puede hacerlo en "27 equipos de baile") O cómo es más fácil para ti, sin complicarte demasiado.

considerado ganar dinero extra anuncie esos artículos en sitios web de ventas de segunda mano o grupos de Facebook en su área para ese propósito, como lo hice en el pasado y le dije en esta publicación.

Ahora no podrá realizar la entrega pero Sí, puedes comenzar a fotografiar esos objetos para que se vean atractivos (sin hacer trampa, por supuesto), guarde las fotos en carpetas al lado de los textos y cuando sea el momento adecuado, anuncielas. Ese trabajo por adelantado te ayudará mucho.

Esto te ayudará ganar dinero y para crear espacio en su hogar liberándose de lo que ya no necesita.

ganar dinero en línea

Gane dinero desde casa y desde productos con encuestas en línea

Otra forma de ganar dinero es a través de encuestas en línea de lo que ya hablamos en esta publicación: páginas para ganar con encuestas en línea. Muchos seguidores nos han enviado declaraciones de sus ganancias y, si tiene tiempo, puede ser una opción muy interesante. En el enlace que dejo arriba puedes ver una colección de sitios web de encuestas en línea en el que muchos seguidores ya participan e ganar dinero o productos gratis.

¿¿Quieres saber más consejos para ahorrar?? En este momento, tienes mi libro en formato digital: "Ahorradores" con 101 trucos de ahorro en Amazon en promoción para que esté disponible para todos por solo € 1.89 aquí. Nunca ha estado a un precio tan bajo como nunca hemos experimentado lo que estamos experimentando en estos días.

Espero que este artículo te ayude y si puedo hacerlo con otra cosa, déjame tu comentario. Con mi libro y el contenido de Savers, tanto en la web como en las redes sociales, queremos ayudarlo a salir de la cuarentena mejor de lo que ingresó y que ninguna crisis (económicamente, que es nuestra) robe su paz :-).


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.