5 plantas para repeler mosquitos

El verano es raro cuando uno u otro no tiene urticaria en la piel debido a la picadura de mosquito. Y es que con altas temperaturas tendemos a dormir con las ventanas abiertas y sin redes de mosquitos los mosquitos entran a la casa y hacen lo suyo. Pero este verano se me ocurrió poner una planta en la ventana que, debido a su olor, significa que estos molestos insectos no quieren entrar a la casa.


Antes de continuar, te dejo algunos artículos relacionados que pueden interesarte:


geranios

Esta planta es muy atractiva y también hace un excelente trabajo contra los mosquitos. Intente colocar una maceta cerca de la ventana y notará cómo disminuye la presencia de mosquitos en el hogar.

repelentes de mosquitos

Lavanda

Esta planta no solo mantendrá alejados a los mosquitos, sino que también te tranquilizará y podrás usar sus flores para hacer ambientadores caseros para armarios o por sazonar el vinagre de limpieza, entre muchos otros usos. Así que toma esta planta y aprovechala al máximo.

Albahaca

Las sábanas de albahaca frescos tendrán infinitos usos en la cocina y, mientras tanto, desempeñarán una función importante en la maceta: eliminar los mosquitos.

albahaca fresca

La menta

Al igual que la planta anterior, siempre que pueda tenerla planta aromática en casa para preparar cócteles, dar sabor a postres o decorar platos y al mismo tiempo ponerlo a trabajar en la lucha contra los mosquitos 😉

Romero

Si descuidas un poco, el romero se convertirá en un arbusto que puede decorar una esquina del jardín o la puerta de entrada. Los mosquitos percibirán su olor característico y no pasarán por la puerta, o al menos mucho menos que si la planta no estuviera allí, eso es seguro.

No pierdas "11 hábitos para reducir el desperdicio doméstico en un 70%"

Y hasta ahora estas plantas que además de decorar, preparar o condimentar platos te ayudarán en la lucha contra los mosquitos. Recuerda eso no necesitas comprarlos, seguramente alguien de su entorno los tiene y puede darle un tallo, ponerlo en un vaso de agua y esperar a que eche raíces, estará listo para plantar en el suelo 😉

¡Feliz ahorro!


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.