5 consejos para mantener su casa ordenada


Ya estábamos acostumbrados a quedarnos siempre en casa y tener tiempo "libre" para hacer pedidos y tener todo más o menos en su lugar pero ahora que volvemos a la "normalidad" y es verano ya no queremos ir a casa a ordenar y limpiar así que te dejo algunos trucos para que tu casa no esté tan abarrotada. En cuanto a la limpieza, te aconsejo que sigas esta rutina nocturna antes de acostarse y así por la mañana todo irá perfecto.

orden llaves

Para mi, las claves del pedido Son tengo pocas cosas (solo los necesarios) y que cada objeto de la casa, por pequeño que sea, tiene un sitio asignado y sepa que después de usarlo debe regresar a ese sitio. Con estos dos consejos hemos hecho la mitad del trabajo, es fácil, ¿verdad? 😉

No te pierdas el post "28 actividades de limpieza que a menudo olvidas"

Mantenerlos estantes en la cocina y el baño despejados También te lo pondrá mucho más fácil Orden y limpieza, pero ya te lo dije varias veces cuando tocamos temas de minimalismo.

No dejes tu chaqueta y tu bolso en la sala de estar cuando llegues a casa.

De poco sirve ordenar y ordenar la casa si al llegar de la calle dejas todo tirado en la esquina del sofá o en la mesa del comedor. Puedes poner un perchero o armario en la entrada de la casa para dejar las cosas que traes al entrar a la casa o acostumbrarte a ir a la habitación y guardar todo lo que te quites en su lugar.

Ordena la casa

No dejes ropa sucia en el baño

Las prisas y no tener el cesto de la ropa sucia en el baño (error) hace que nos quitemos la ropa antes de ducharnos, la pongamos en un rincón del baño y ahí se queda. No salgo del baño sin que me recojan, este truco me ayuda a ahorrar tiempo. La ropa sucia se mete en el cesto o en la lavadora, se colocan los cepillos, se seca la toalla y se recoge el baño.

Haz tu cama todos los días

Para mí, la cama es la piedra angular del orden. Todo gira en torno a ella. Si hemos hecho la cama, la habitación ya estará prácticamente retirada y nos será mucho más fácil ordenar el resto de la casa. Si la dejamos sin terminar, por mucho que recojamos el resto de la casa, se verá desordenada.

limpia el cuarto

Mantenga los pisos limpios

Un piso con pelusa, pelusa y migas da una sensación de suciedad y desorden, pero como no siempre tenemos tiempo para barrer o aspirar, recomiendo comprar un robot aspirador. Hoy en día ya son muy económicos y muy prácticos. Para los rincones a los que no llega el robot (que son pocos) y para limpiar la tapicería del sofá una aspiradora en formato escoba.



Visitar artículo

Deja un comentario