✅ Aquí están las mejores marcas de aceite de oliva de España según la OCU

las mejores marcas de aceite de oliva según ocupación

Él aceite de oliva Es un ingrediente destacado de la dieta mediterránea. ¿Quieres saber cuáles son las mejores marcas de aceite de oliva? Sigue leyendo, en samplesgratis24.com te lo contamos.

los Organización de consumidores y usuarios (OCU) realiza un análisis para conocer y publicitar cuáles son las mejores marcas de aceite de oliva.

Hay muchas marcas de aceite de oliva en el mercado, algunas de mejor calidad y otras que dejan mucho que desear. Muchas veces buscamos la botella más barata para ahorrar unos euros en lugar de elegir el producto de calidad.

A veces las botellas se venden como virgen extra y tampoco lo son.

En total hay tres modos para diferenciarlos, tenemos el de aceite de oliva virgen extra, el de aceituna virgen y el Virgen actual, estos ordenados de la más alta a la más baja calidad.

En el interior del mercado encontramos una gran variedad de aceites, entre ellos el aceite de oliva virgen extra. ¿Quieres saber la diferencia entre aceite de oliva virgen extra y común? La diferencia se debe a la calidad de la aceituna seleccionada, de ahí su variación de precio y sabor. El grado de acidez no puede ser superior al 0,8% y se considera de máxima calidad por tratarse de aceite 100% de zumo de oliva, a diferencia del de la aceituna común.

La OCU realizó un análisis para hacerte saber cuál es el archivo mejores marcas de aceite de oliva. Analizaron tanto la calidad como la composición de un total de 40 aceites diferentes. Del total, 34 de las marcas eran virgen extra y las 6 restantes eran aceite virgen, una calidad ligeramente inferior.

¿Cuáles son las mejores marcas de aceite de oliva según el análisis de OCU?

A continuación, te enumeramos los mejores aceites de oliva según la OCU:

  • Aceite de oliva virgen extra oleoestepa con un precio de 3,35 euros el litro.
  • Aceite de oliva virgen extra de Ibarra ¨Gran selección frutal¨, su precio es de 4,53 euros el litro.
  • Hacendado (Mercadona) Aceite de oliva virgen extra que tiene un precio de 2,75 euros el litro.
  • Aceite de oliva virgen extra dintel ¨Selección especial¨ que cuesta 2,75 euros el litro.
  • Aceite de oliva virgen extra El Corte Inglés por 2,90 euros el litro.

Aceites de oliva de calidad media:

  • Aceite de oliva virgen extra Señorío de Segura por un precio de 4,94 euros.
  • Aceite de oliva virgen extra hojiblanca a un precio de 4,25 euros el litro.
  • Aceite de oliva virgen extra Koipe, 3,15 euros litro.
  • Aceite de oliva virgen extra supersol, 2,84 euros.
  • Aceite de oliva virgen extra Carrefour, 2,73 euros el litro.

¿Cómo elegir el mejor aceite cuando vas al supermercado?

La elección del aceite de oliva es muy importante y la mayoría de nosotros elegimos el más barato. Cuando buscamos calidad, que es lo que deberíamos estar haciendo, también nos equivocamos al optar por lo más caro. Como mencionamos anteriormente, hay marcas que venden su producto por un precio demasiado alto, cuando la calidad que ofrece no lo merece.

Cuando vayas al supermercado no mires los precios del aceite, si no su calidad. Es mejor elegir un virgen extra, su precio medio es de 3,31 euros, el precio medio de un aceite virgen es de 2,38 eurosPor tanto, si eliges algo de menor calidad, solo ahorrarás un euro. Además de ser mucho más saludable y beneficioso para el organismo, reduce los problemas cardiovasculares entre otras cosas.

Esperamos que os haya gustado este artículo y por ello conoceréis más sobre los aceites de oliva y sepáis elegirlos.

Si quieres puedes prestar atención porque en samplesfree24.com somos conscientes de todas las promociones a las que se suscriben las marcas. Puede beneficiarse de obtener estos productos de forma gratuita, ya que hay muchas marcas que suelen realizar promociones.


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.