▷ Cómo recuperar la cantidad de vuelos cancelados

En estas semanas hemos recibido muchos mensajes pidiéndonos ayuda porque no recuperó el dinero de los vuelos que ya ha comprado y que se han eliminado debido al coronavirus. Muchos de ustedes han realizado docenas de llamadas a empresas y agencias, pero no han podido resolverlo, por lo que comenzamos a buscar información al respecto para arrojar algo de luz sobre el tema.

cancelación de vuelo

De acuerdo con el Regulación europea, aerolíneas que operan en la Unión Europea están obligados a reembolsar el importe del boleto de vuelo si el vuelo ha sido cancelado, Ofrecer un transporte alternativo que lo lleve lo más rápido posible a su destino o un vuelo en otro momento.


La Comisión Europea ha confirmado que las aerolíneas deben reembolsar el precio del boleto cancelado a los pasajeros que lo soliciten.

En caso de que el cliente lo acepte, el dinero puede ser reemplazado por un bono de viaje o bono, pero solo si el cliente está de acuerdo. El cupón es generalmente válido por un año, aunque dependerá de la aerolínea. Según lo que muchos seguidores nos han dicho, algunas aerolíneas están alentando a los usuarios a aceptar el cupón al regalar un 10% adicional del dinero que se devolverá. Como es un situación extraordinaria el viajero no puede pedir compensación (aquí Te contamos cómo solicitarlo en caso de retraso o cancelación en circunstancias normales)

cancelaciones de vuelos

Por si acaso el cliente fue quien canceló el vuelo, ya no se requeriría que las aerolíneas reembolsen el dinero. En este caso es necesario verificar las condiciones de cancelación del boleto.


Visitar artículo

Deja un comentario

¿Quieres recibir las muestras gratis que publicamos cada día?

Déjanos tu email y te las enviamos gratuitamente :)

Te has suscrito correctamente, recibirás las ofertas que publiquemos

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Todo Muestras Gratis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.