Mucha gente, incluyéndome a mí, no sabemos coser un dobladillo Y cuando necesitamos hacer este simple arreglo, terminamos recurriendo a una costurera o un familiar cercano, como una madre o una abuela. Saber coser un dobladillo también puede ser útil si desea hacer un mantel, servilletas de tela o levantar cortinas.
Las personas que no son muy altas suelen necesitar quitarle los dobladillos a la mayoría de la ropa: ir hasta un pantalón, ponerse un vestido, acortar una manga … por eso les dejo algunos & # 39; consejos para hacerlo tú mismo en casa ahorrando una media de 8 € cada uno.
No te pierdas el post "Hágalo usted mismo: patrón con un top básico"
Lo primero es tomar la medida
Antes de empezar a coser o cortar la tela debemos marcar la medida exacta tenemos que acortar. Para esto lo necesitaremos patas es uno cinta métrica de modo que el dobladillo quede en todas las partes del área a acortar en la misma medida.
Para ello, doblamos en la zona donde iremos coser y cuando pensamos que está bien lo marcamos con alfileres. Asegúrate de que no sea demasiado corto. Si es un dobladillo, mide con tus zapatos y si es una manga dobla el codo para asegurarte de que no sea demasiado corto.